Osasuna quiere prolongar su idilio con El Sadar

Gonzalo Velasco
-

-
Osasuna
-
Rayo Majadahonda
Previo
"Cada partido que ganemos es quitar una hoja al calendario", indicaba el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, en la previa del encuentro que les enfrenta al Rayo Majadahonda este domingo en El Sadar.

Osasuna inicia su particular cuenta atrás. Restan trece jornadas para que los rojillos certifiquen su sueño: retornar a Primera división. De momento no van mal encaminados: “Ahora ya es como una cuenta atrás y cada partido que ganemos es como quitar una hoja al calendario”, indicaba el técnico en la previa del choque del domingo frente al Rayo Majadahonda.

El míster de Berriatua rechaza la calculadora pues, con lo competida que está la Segunda división, no son pocos los resultados sorpresa. No hay que mirar más allá de la pasada jornada: “Estoy seguro de que los de atrás pensaban que nos iban a recortar la semana pasada. Es normal, jugábamos en Málaga y algunos de ellos en casa. Y no es que no te recorten sino que aumentamos la diferencia. No hay jornada en la que puedas hacer cábalas. Esta semana puede ser al revés por lo que hay que estar en una situación de alerta continua”, explicaba Arrasate.

Es por ello que el vasco no se fía de un Rayo Majadahonda que disfruta de seis puntos de margen sobre el descenso y empató a uno frente a los rojillos en la primera vuelta: “Me parece un equipo muy peligroso. Tendremos que estar bien para lograr otra victoria en casa”, advertía el entrenador en la sala de prensa de Tajonar. Y es que pese a ostentar el liderato, haber perdido un partido de los últimos catorce y enlazar diez triunfos seguidos en El Sadar, Arrasate recordaba que la competición no está siendo un paseo rojillo precisamente: ““El equipo es consciente de lo que nos estamos jugando y lo que está costando ganar cada partido. Siempre estamos ganando por la mínima, incluso remontando, y eso genera un desgaste”, destacaba.

Dos opciones para el lateral derecho

El relevo del sancionado Nacho Vidal será Lillo u Oier. Arrasate apurará hasta el entrenamiento de este sábado para decidir si el alicantino reaparece tras un largo periodo de inactividad o si retrasa la posición de su capitán: “Es verdad que la opción natural es la de Lillo. Lleva una buena semana de entrenamientos pero tres meses sin competir. Podemos jugar con la polivalencia de Oier. Ésa es la duda. Queda el entrenamiento de mañana. Será uno de los dos pero no lo he decidido todavía”, manifestaba el entrenador rojillo. Oier es uno de los cuatro futbolistas apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones. En esta misma tesitura se encuentran Brandon, Barja y David García.

Arrasate arenga a sus jugadores en el rondo inicial del entrenamiento NATV
Arrasate arenga a sus jugadores en el rondo inicial del entrenamiento - Foto: NATV
Brandon y Oier bromean antes del calentamiento NATV
Brandon y Oier bromean antes del calentamiento - Foto: NATV
Osasuna aspira a enlazar su undécima victoria en El Sadar NATV
Osasuna aspira a enlazar su undécima victoria en El Sadar - Foto: NATV