Osasuna Magna gana gracias a una gran primera mitad (6-2)

Asier Cotelo
-

La superioridad local permitió llegar al descanso con un 4-0. En la segunda parte Santa Coloma lo intentó, pero el CD Xota supo mantener la renta

Osasuna Magna gana gracias a una gran primera mitad (6-2)

Osasuna Magna se tomó la revancha con una victoria por 6-2 ante Santa Coloma. Los navarros basaron su triunfo en una gran primera mitad, en la que alcanzaron el descanso con un cómodo 4-0. Pese a que los catalanes fueron mejores en la segunda parte, el trabajo defensivo de los locales y el mayor acierto en los minutos finales hicieron que la victoria se quedase en Pamplona.

Los primeros 20 minutos tuvieron color verde. Nakata fue el primero en generar peligro sobre el marco rival, con un mano a mano frente al portero en el que el último control se le fue demasiado lejos. Sin embargo, alcanzado el minuto 6, Rafa Usín aprovecharía una pena máxima por mano de un defensor. El ala madrileño estableció el 1-0. Poco después, una salida en falso del portero acabaría con el balón en los pies de Araça, que con la portería sin oposición no acertaría a rematar. A continuación fue otra vez Arça, quien asistió a Bynho con un centro lateral que éste envió fuera cuando lo más fácil parecía hacer el gol.

Las ocasiones de Osasuna Magna se sucedían una tras otra, hasta que en el minuto 12, una falta en favor de Santa Coloma se convirtió en una jugada de pillería local. Araça se aprovechó de un mal entendido para robar el esférico y ante la sorpresa visitante establecer el 2-0. Los verdes estaban siendo tan superiores que el técnico visitante decidió pedir tiempo muerto y justo en la reanudación, estuvieron a punto de recortar distancias con un tiro que salió cruzado por escasos centímetros. Esa jugada podía haber cambiado el signo del partido y es que en el minuto 13 se produjo el 3-0 en favor de Xota. Un pase al espacio lo recogió Roberto Martil para superar por bajo a Feixas.

Los de Irurtzun querían más goles y el 4-0 llegó en el minuto 17. Dani Saldise fue el encargado de materializar en gol un saque de falta ajustado al palo. Después Araça desperdició un mano a mano. De ahí al descanso Santa Coloma apostó por el juego de cinco y Asier tuvo una parada de mérito, que evitó el gol.

Al paso por vestuarios fue Santa Coloma quien tuvo más protagonismo y obligó a los navarros a esforzarse en defensa. De hecho, a los dos minutos llegaría el 4-1 con un gol de Bruno. Reaccionó Xota con una acción de Bynho que no acertó con la portería.

Tras el susto Osasuna Magna dispuso de tres claras llegadas, pero unas veces Feixas y otras veces la falta de puntería hacían que Santa Coloma empezase a creer en la remontada. Así el 4-2 llegó en el minuto 27 por medio de Uri Santos. Se trató de una rápida combinación de los catalanes. En otra combinación, en este caso local por medio de Nakata y Mancuso, Juninho rozó el gol pero su disparo se marchó alto.

Pasaban los minutos y Santa Coloma apretaba, también con disparos lejanos ante los que Asier Llamas se mostraba atento, hasta que a 3:47 para el final Santa Coloma sacó portero jugador. Fue entonces cuando Osasuna Magna sentenció, primero con un gol de Araça en el que se mostró superior en un balón dividido para acabar marcando y después Bynho en una recuperación de Roberto Martil. Este último gol se produjo a escasos segundos de la conclusión.

De esta manera Osasuna Magna se quita la “espina clavada” tras la eliminación copera a manos de Santa Coloma y suma tres importantes puntos en su objetivo de quedar lo más arriba posible en la LNFS.