Rober Ibáñez, tercer lesionado durante el parón liguero

Gonzalo Velasco
-

El extremo se retiró lesionado del entrenamiento a tres días de visitar al Granada. Su baja se podría sumar a la de David García y Lillo, además de los lesionados de larga duración, y Rubén García es duda.

Rober Ibáñez, tercer lesionado durante el parón liguero - Foto: C. A. Osasuna

Lejos de vacias la enfermería rojilla durante el parón, ésta se llena de inquilinos. Rober Ibáñez es la última víctima. El extremo se retiraba antes de tiempo de la sesión de este martes aquejado de unas molestias musculares en la parte posterior de su muslo derecho. A falta de las pruebas médicas pertinentes, su participación en la reanudación de la competición se complica a sólo tres días de que Osasuna visite Granada. No es la única ausencia que se produce durante el parón.

La baja de Rober Ibáñez podría sumarse a la de David García y Lillo. El club confirmó este lunes la ausencia de ambos. El primero no termina de recuperarse de la lesión producida en el último encuentro frente al Levante mientras que el segundo cayó lesionado en el entrenamiento de ayer. El lateral recibió un balonazo que le provocó un traumatismo en su ojo derecho. Estas bajas se suman a las de los lesionados de larga duración Kike Barja y Unai García.

Otro García, Rubén, también puede ser víctima del parón pues, en acuerdo con los servicios médicos del club, se decidió que se sometiera a una revisión quirúrgica aprovechando la ausencia de partido de este pasado fin de semana. No obstante, el jugador está necesitando más días de recuperación y, de momento, sigue ejercitándose en solitario.

Íñigo Pérez, que la semana pasada disputaba el amistoso frente a la Real Sociedad tras siete meses sin vestirse de corto, trabaja con normalidad con el grupo. Así también lo hizo el único internacional de Osasuna en este parón, Pervis Estupiñán, después de debutar con la selección absoluta de Ecuador en la derrota ante Argentina.

UN CENTENAR DE ENTRADAS DISPONIBLES

Osasuna pone este miércoles a la venta cien localidades a disposición de sus socios y simpatizantes para el partido del viernes en Granada. El precio: 35 euros.