Un gol de Oier da la victoria a Osasuna en San Mamés

Gonzalo Velasco
-

0
Athletic de Bilbao
1
Osasuna
Finalizado
El centrocampista estellés retornaba al once titular después de cinco partidos de baja por una lesión. Osasuna salió con una defensa de cinco y Gallego debutó en el equipo inicial en un partido en el que los rojillos apenas atacaron el marco de Simón

Un gol de Oier da la victoria a Osasuna en San Mamés - Foto: LaLiga

Villalibre avisó en el minuto 6 con un disparo desde el pico del área que se marchó ligeramente desviado sobre la portería de Herrera. Adrián respondió para Osasuna con un chut desde la frontal del área que se fue alto. Los rojillos se adelantaron en el marcador con una falta botada por Iñigo Pérez, Unai García tocó de cabeza en el segundo palo que acabó rematando Oier tras parada de Simón a cabezazo de Brasanac en el área pequeña a la media hora de encuentro. Al Athletic le anularon un gol de Williams a la salida de un córner por una obstrucción de Raúl García a Sergio Herrera en el área pequeña en el 34 de encuentro. El colegiado consultó con el VAR, sin acudir a la pantalla, que ratificó su decisión. Los rojiblancos gozaron de una buena ocasión en una falta lateral que cabeceó Yeray y paró Herrera; aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Ahí acabo la primera mitad.
La segunda parte se inició con la salida de Sancet al terreno de juego. A los cinco minutos, un despeje de Herrera al que presionó Raúl García pegó en el futbolista navarro del Athletic y a punto estuvo de empatar. Un par de minutos después, Williams solicito penalti por mano de Unai García. El árbitro consideró que el brazo estaba pegado al cuerpo. Vencedor, debutante y encargado del balón parado, ejecutó una falta que acabó en el larguero rojillo. El Athletic buscó la igualada con insistencia ante un Osasuna que no inquietó la meta rival. Arrasate realizó el primer cambio a un cuarto de hora para el final cuando Torres relevó a Adrián. El centrocampista de Arre botó una lejana falta lateral a la que llegó Estupiñán desde atrás. El ecuatoriano remató de cabeza alto. Williams hizo lo propio en u centro al área pero Herrera atrapó el esférico. David García saltó al terreno de juego en los últimos minutos para situar a cuatro centrales en la zaga rojilla y Mérida relevó al goleador Oier en el 90. Justo antes, el meta burgalés de Osasuna salvó la victoria a tiro de Capa y, en la penúltima jugada del partido, Aduriz remató de cabeza al palo. El conjunto rojillo ganó y se puso con once puntos sobre el descenso tras dos derrotas consecutivas y a expensas del Real Madrid- Celta de Vigo.