20.000 personas, la mitad que en 2018, en el Nafarroa Oinez

NATV
-

Desde la organización agradecen "la solidaridad recibida y la asistencia de la gente"

La directora de Argia Ikastola, Argiñe Korta, ha hecho una valoración positiva del Nafarroa Oinez 2019, que se celebra este domingo en Tudela, y ha agradecido "la solidaridad que hemos recibido y la asistencia de la gente".

Responsables del centro han hecho sobre las 17.00 horas una reunión de coordinación en la que han hecho una valoración positiva tanto en asistencia a la fiesta como en organización. "Se han podido llevar a cabo todas las actividades, no se ha tenido que suspender nada, todo a muy buen ritmo, en su horario y sin incidentes a destacar", ha explicado Argiñe Korta en declaraciones a Europa Press.

A las 14.00 horas, la Policía Foral contabilizaba 88 autobuses y 3.200 turismos y estimaba una asistencia al Nafarroa Oinez de Tudela de en torno a 20.000 personas. Aún así, Korta ha destacado que desde entonces han continuado llegando vehículos al lugar y ha indicado que hasta última hora de la noche no conocerán los datos oficiales de asistencia.

Argia Ikastola valora positivamente el Nafarroa Oinez 2019Argia Ikastola valora positivamente el Nafarroa Oinez 2019

La directora de Argia Ikastola ha señalado que el equipo del centro necesitará "días e incluso semanas" para hacer una valoración de los resultados económicos del Nafarroa Oinez 2019.

En este sentido, ha subrayado que "somos optimistas" y "muy agradecidos de la solidaridad que hemos recibido y la asistencia de la gente". Igualmente, ha resaltado que este año de preparación de la fiesta ha servido para "hacer comunidad de ikastola y esto nos da fuerzas para seguir trabajando".

Argia Ikastola valora positivamente el Nafarroa Oinez 2019
Argia Ikastola valora positivamente el Nafarroa Oinez 2019 - Foto: NATV