Osasuna paga su falta de puntería ante el Betis

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
0
Betis
Finalizado
Los rojillos prolongan su racha sin perder en El Sadar. Son ya 28 los partidos que los navarros llevan invictos. Sin embargo, es el tercer empate en casa en otros tantos encuentros desde el retorno a Primera división.

Osasuna paga su falta de puntería ante el Betis - Foto: LaLiga

Difícil acertar el once de Osasuna esta temporada. Si Arrasate sorprendía repitiendo alineación en Valladolid, en esta ocasión realizaba un solo e inesperado cambio. El técnico vasco optó por dar a Adrián su primera titularidad en Liga después de que disputara sus primeros minutos en Pucela.

El Betis saltó mejor al césped de El Sadar. Y en el minuto 7 dispuso de una clara ocasión. Saque de falta raso y paralelo hacia Fekir que dispara abajo cerca del palo y Rubén lo desvió a córner. El primer susto de Osasuna llegó en el 12 cuando Joel erró en el pase y le regaló el balón a Torres en zona de tres cuartos, el centrocampista de Arre da un pase de la muerte para Adrián y el portero del Betis tapó muy bien el hueco al disparo del delantero asturiano. No obstante, la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Torres lo intentó en el 19 con un certero chut raso y cruzado que se marchó rozando el palo de la portería bética.  Una internada de Pedraza a la media hora acabó en un peligroso centro al que Rubén Martínez se tuvo que lanzar para sacar el brazo y desviar el balón evitando el remate de alguno de los atacantes rivales que merodeaban la zona. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron muy movidos con ocasiones para ambas escuadras. Una pérdida de Ávila cerca de la frontal rojilla permitió a Fékir dar un pase a Iglesias encarando la meta local. Sin embargo, Aridane estuvo providencial blocando el chut del ariete verdiblanco. Osasuna respondió acto seguido con una gran contra tras un saque de esquina andaluz. Los rojillos salieron a atacar con hasta seis efectivos por dos béticos. El contraataque acabó con un disparo de Ávila que desvió Joel. El Betis respondió por medio de Juanmi que detuvo Rubén. La primera mitad acabó con otro remate, éste de cabeza, del ex de la Real Sociedad tras un centro por la derecha que se fue ligeramente desviado.

Osasuna mereció más

- Foto: LaLiga

La segunda parte se reanudó con los mismos protagonistas. El Betis dispuso de la primera ocasión tras la reanudación con un centro por la izquierda de Pedraza, dejada de Guardado y disparo alto de Juanmi desde la frontal del área. Osasuna respondió tres minutos después con una gran acción de Adrián. El asturiano bajó el balón tras recibir un pase largo, aguantó la pelota de espaldas y se la cedió a Ávila cuyo disparo acabó golpeando al larguero. Acto seguido, Osasuna dispuso un saque de esquina rematado por Mérida que se marchó por poco. David García acarició el gol en el minuto 70 cuando remató de cabeza en el segundo palo un centro de Estupiñán; pero el navarro cruzó demasiado el esférico y se paseó por la línea de gol. El Betis, prácticamente desaparecido, no volvió a tantear la portería de Rubén hasta que Canales probó fortuna con un chut lejano que se marchó ligeramente desviado. Arrasate fue a por el partido con los cambios. Rober Ibáñez y Brandon saltaron al terreno de juego por Adrián y Rubén García. EL balear lo intentó con un disparo dentro del área a cinco minutos para la conclusión que Joel despejó de puños. Ya en el descuento, Iglesias no llegó a un centro de Emerson que pudo finiquitar el duelo. Lo propio pudo hacer Ávila tras rematar en el área pequeña un centro de Estupiñán pero el testarazo fue flojo a las manos del portero verdiblanco.

Otro partido más, Osasuna dispuso de gran cantidad de ocasiones pero no anduvo atinado cara al marco contrario. No obstante, son 28 los encuentros seguidos que los rojillos llevan puntuando en El Sadar.