Arrasate: "Me niego a pensar que Osasuna haya tocado techo"

Gonzalo Velasco
-

El técnico mostró su satisfacción por continuar en el banquillo de Osasuna hasta 2022. El vasco agradeció a los dirigentes, dirección deportiva, jugadores y afición su apoyo.

El idilio entre Arrasate y Osasuna se prolongará, al menos, hasta 2022 tras la renovación acordada por ambas partes. El técnico vasco recibe este nuevo vínculo como una carga de energía para seguir trabajando: “Estoy donde quiero estar. Quiero seguir creciendo de la mano del club. Me niego a pensar que este equipo haya tocado techo”, expresaba el  propio Arrasate en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de renovación.

No obstante, el entrenador vasco es consciente de que los resultados mandan y una extensión de contrato por dos temporadas más no asegura nada: “Hay que mantener ese estado de alerta continuo. Más que un contrato, el club cree en nosotros y nosotros queremos estar en este club”, matizó Arrasate.

El míster de Berriatua agradeció la confianza de los dirigentes y la dirección deportiva pero tampoco se olvidó de los protagonistas que luchan sobre el césped cada jornada: “Si hoy estoy aquí es porque los jugadores han hecho muy bien su trabajo. Estoy muy agradecido a ellos y a la afición. Siempre nos hemos sentido arropados y, con ellos, es mucho más fácil conseguir los objetivos”.

Arrasate: Me niego a pensar que el equipo haya tocado techoArrasate: Me niego a pensar que el equipo haya tocado techo - Foto: Jesús Diges

NI KLOPP, NI MOURINHO...JAGOBA ARRASATE

En el vídeo realizado por el club en el que se anunció la renovación de Arrasate se puede ver al director deportivo, Braulio Vázquez, viajando junto a su mano derecha, Cata, en busca del técnico rojillo a su pueblo natal: Berriatua. Allí preguntan a varios vecinos pero no lo encuentran en varias localizaciones. Es por lo que van a activar el ‘plan B’ con nombres como Klopp, Mourinho y Tuchel Es entonces cuando aparece Arrasate y, tras fundirse en un abrazo, muestran la camiseta con el dorsal 2022, año al que se extiende el contrato.  Fue una forma gráfica de expresar que para los dirigentes, el vasco es el entrenador idóneo para el conjunto navarro: “Tanto él como su cuerpo técnico son ideales para Osasuna”, confirmaba Vázquez en la rueda de prensa del acuerdo. Aunque viendo las alternativas, Arrasate bromeaba con las condiciones de su nueva vinculación: “Creo que me he quedado corto con el contrato”, ironizaba el capitán del barco rojillo.

EL MISTER DEL CENTENARIO

La gran obsesión de la actual directiva es que Osasuna disfrute el año del centenario, el 2020, en Primera división. Y qué mejor que hacerlo con el técnico que consideran que se amolda a la perfección a la idiosincrasia del club. Es por ello que el presidente Sabalza no podía ocultar su satisfacción por la continuidad de Arrasate al frente del equipo: “Hoy es uno de los días más felices desde que soy presidente de Osasuna. Desde que llegué he tenido que vivir situaciones complicadas. Por eso para mí es especialmente emotivo”, indicaba el máximo mandatario rojillo.