Anaitasuna sucumbe en los últimos minutos ante Logroño

Gonzalo Velasco
-

24
Helvetia Anaitasuna
29
Ciudad de Logroño
Finalizado
Sensacional actuación del joven Ander Izquierdo quien, saliendo a pista como titular, marcó siete goles de siete lanzamientos y fue el máximo artillero del partido.

Anaitasuna sucumbe en los últimos minutos ante Logroño - Foto: @cbmlogroñorioja

Helvetia Anaitasuna plantó cara a Ciudad de Logroño durante la primera parte. Justo en el ecuador de la misma, cuando parecía que los riojanos podrían abrir un pequeño hueco de dos- tres goles aprovechando las paradas de Sergey Hernández y la superioridad gracias a una exclusión de Bazán, los navarros reaccionaron y, con un parcial de 3-0 en tres minutos, le dieron la vuelta al marcador para establecer el 10-9 con Ander Izquierdo dirigiendo el ataque local, además de marcar cuatro goles de cuatro lanzamientos en la primera parte, y las primeras paradas de Bols. Ahí, se produjo un intercambio de goles entre ambos conjuntos que mantuvo la igualdad. Si en los primeros minutos fue la conexión entre Balenciaga- Kusan la que hizo daño, Izquierdo y Ugarte  respondieron. Fue precisamente una combinación de ambos la que originó la máxima ventaja hasta el momento. Un 13-11 que obligó al técnico del Ciudad de Logroño a pedir tiempo muerto en el minuto 23. Sendas paradas de Bols y Sergey Hernández a lanzamientos desde seis metros reanudaron el partido. A tres minutos para el descanso, cuando Helvetia Anaitasuna gozaba de dos goles de ventaja, Bazan vio la segunda exclusión. Segunda inferioridad de los locales que aprovecharon los riojanos para empatar el partido en el último minuto. Iñaki Ániz solicitó tiempo muerto para planear su último ataque. Sin más goles, ambos equipos llegaron al descanso con igualdad máxima (14-14) en una primera parte donde la parcela ofensiva sobresalió ante las defensas y porterías, salvo en los lanzamientos desde los 9 metros, y sin un dominador claro.

Ninguno de los dos contendientes pudo imponer su ley tras la reanudación. La igualdad en el marcador de La Catedral siguió siendo la tónica del encuentro. En ataque, Ániz siguió confiando en el joven Izquierdo para llevar la manija ofensiva. El pamplonés siguió buscando con acierto a Ugarte en seis metros. Sin embargo, Sergey Hernández desbarató algunas ocasiones claras; lo que permitió al Ciudad de Logroño gozar de dos goles de renta en los primeros siete minutos (16-18). Una renta que amplió hasta los tres, su máxima, gracias al despertar de Garciandía en el nueve de la segunda mitad (17-20). Es por ello que Iñaki Ániz pidió tiempo muerto para dar instrucciones a sus pupilos. Un golazo de Ander Izquierdo frenó el ímpetu del conjunto riojano. Helvetia Anaitasuna se pudo poner a un gol pero Chocarro falló un contraataque claro. No acertaron los locales en esta faceta pues apenas anotaron tres de once contraataques. De nuevo Izquierdo sostuvo a su equipo con un movimiento hacia el lateral marcando su sexto gol y sellando su mejor partido con el primer equipo. Los navarros no supieron aprovechar su primera superioridad tras exclusión de Garciandía y Ciudad de Logroño amplió su renta hasta los cuatro goles cuando ambos equipos afrontaban el último cuarto del choque. Helvetia Anaitasuna tampoco pudo aprovechar una nueva exclusión, esta vez a Sánchez- Migallón, casi seguida reduciendo la desventaja sólo un tanto hasta los tres goles. Pérdidas de balón, errores ofensivos de los navarros y paradas de Sergey Hernández provocaron que los visitantes, que siguieron a lo suyo, asentaran el triunfo con una ventaja de cinco goles en los últimos cinco minutos gracias a un parcial de 1-4. Helvetia Anaitasuna volvió a sentir el amargor de la derrota después de dos victorias consecutivas  y tres partidos sin perder como local.

Más fotos:

- Foto: @cbmlogroñorioja
- Foto: @AnaitasunaBM