Cardona descansa ya en su domicilio tras recibir el alta

Gonzalo Velasco
-

El delantero ha recibido el alta esta tarde una vez que las pruebas complementarias realizadas este lunes fueron satisfactorias.

Cardona descansa ya en su domicilio tras recibir el alta - Foto: C. A. Osasuna

El delantero de Osasuna, Marc Cardona, guarda reposo en su domicilio de Pamplona tras recibir esta tarde el alta hospitalaria después de pasar las pruebas médicas a las que ha sido sometido desde que ingresara anoche por una conmoción cerebral.

El jugador sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el transcurso del partido entre su equipo y el Sevilla. Corría el minuto 23 de encuentro cuando, al ir a rematar un balón en el área hispalense, la cabeza de Marc Cardona chocó contra la del defensa rival Diego Carlos. El jugador cayó a plomo sobre el terreno de juego al perder la consciencia. Sus compañeros fueron los primeros en socorrerle. Rubén García le puso de medio lado para evitar que se tragara la lengua. El futbolista fue retirado en camilla y trasladado directamente a la Clínica Universidad de Navarra donde se le realizó un TAC y unas pruebas neurológicas que ofrecieron resultados normales. No obstante, y tras pasar la noche en ‘Observación’, Cardona ha sido sometido a pruebas complementarias a lo largo de este lunes para descartar cualquier afectación. Ya en perfecto estado, el ariete abandonó el centro sanitario y descansa en su hogar.

La plantilla de Osasuna no volverá a Tajonar hasta el miércoles tras realizar hoy la habitual sesión de recuperación postpartido. Será entonces cuando los rojillos comiencen a preparar el duelo del sábado en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid del que sólo le separan tres puntos.