Una beca para seguir su investigación sin salir de Navarra

NATV
-

El investigador valenciano Carlos Hernández ha conseguido relanzar su carrera gracias a la beca recibida por Roche Farma España 'Stop fuga de cerebros'. Una beca que tiene el objetivo de "retener el talento de investigadores españoles"

Hernández lleva 20 años dedicándose a la investigación, y esta beca ha supuesto mucho para él porque sin ella hubiera tenido que plantearse otras salidas profesionales; como salir a investigar al extranjero.

Una ayuda de 60.000 euros que invertirá en el próximo año y medio para investigar sobre el uso de la inmunoterapia contra el cáncer, especialmente en el de pulmón. Pero además de estos avances, le va a ayudar a “ampliar su currículum  y así poder optar a otras opciones”.

Son tiempos difíciles y Hernández ha apostado por quedarse en Navarra, pero es consciente de que su carrera está llena de “incertidumbres” porque, tal y como ha dicho “cuando termina un proyecto tiene que volver a buscar el futuro”. Hoy está desarrollando su investigación en Navarra, pero mañana no sabe dónde puede estar.

Una beca para seguir su investigación sin salir de Navarra
Una beca para seguir su investigación sin salir de Navarra - Foto:

“Uno de los objetivos finales es conseguir una plaza estable pero, durante ese tiempo lo que prima es la inestabilidad laboral”, comenta.

Dada la situación, el valenciano ha querido lanzar un mensaje claro al Gobierno: “Hay mucho por investigar que está repercutiendo en otro país y es algo que ellos forman aquí con un dinero que nos lo estamos gastando en formación”.