Mindfulness y las mujeres en la investigación, en la UPNA

NATV
-

La UPNA ha organizado para la próxima semana dos cursos de verano en Pamplona, uno sobre 'mindfulness' o atención plena aplicada al liderazgo, que tendrá lugar en el Aulario del campus de Arrosadia.

Mindfulness y las mujeres en la investigación, en la UPNA - Foto: UPNA

El segundo será sobre las mujeres en cuanto objeto de investigación de disciplinas como la historia, la sociología o el derecho, que se celebrará en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2).

Este último monográfico centrado en las mujeres es gratuito, mientras que, para el otro, permanece abierta la matrícula 'online'. Toda la información está disponible para su consulta en el sitio web de la institución académica.

El curso 'Mindfulness y liderazgo' proporcionará herramientas para desarrollar la concentración, el autoconocimiento y la resiliencia para promover el desarrollo y la consecución de objetivos en los ámbitos personal y profesional.

El monográfico se celebrará entre el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. Está dirigido por Javier García Campayo, médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, donde es profesor titular en la Facultad de Medicina; y Sandra Cavero Brújula, profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA. Está organizado por la UPNA, en colaboración con el grupo de Investigación en Mindfulness y Compasión, dirigido por el ya citado Javier García Campayo, y cuenta con la financiación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

También el día 17 de septiembre se iniciará el curso 'Paisajes en femenino: las mujeres en el punto de mira de la investigación', que se desarrollará a lo largo de tres martes consecutivos (el 17 y el 24 de septiembre y el 1 de octubre).

Estas sesiones, todas ellas de carácter gratuito, pondrán de relieve temas de actualidad en la investigación histórica, social, jurídica y cultural ligados a la mujer y para los que se cuenta con fuentes e información, con frecuencia, desconocidas. Diversas personas expertas en cada uno de los ámbitos indicados mostrarán esta riqueza, en un formato divulgativo para el público en general.

Este monográfico está dirigido por Cristina Zoco Zabala, profesora titular de Derecho Constitucional e investigadora del Instituto I-Communitas (Institute for Advanced Social Research-Instituto de Investigación Social Avanzada) de la UPNA. La Sección de Gestión del Patrimonio Documental del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra financia, junto con el citado Instituto I-Communitas, esta cita formativa.

Estos cursos de verano forman parte de los treinta que ha organizado la institución académica para estos meses. Toda la información sobre el plazo para inscribirse a los monográficos que faltan por celebrar y sus contenidos y precios puede consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA.