Victoria de Osés Construcción Ardoi en la segunda mitad

Iñaki Martínez
-

68
Unicaja
79
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Ante la ausencia de Liñeira, Cabrera y Gastaminza lideraron el ataque navarro, que tras una primera parte igualada supero a su rival en la segunda.

Alazne Vicente, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Segunda victoria consecutiva para Osés Construcción Ardoi, que derrotó a un combativo Unicaja que plantó cara durante la primera parte, pero que terminó por ceder ante el dominio de las de Zizur Mayor. Comenzó igualado el partido, con Matoso y Sánchez como principales referentes ofensivos de las locales. Mientras, Jotas Unzué no podía contar con Liñeira, pero a cambio recuperaba para la ocasión a Itziar Arregui, ausente en los últimos encuentros. Después de varias alternancias en el marcador, las navarras acababan el primer cuarto por delante (14-15). El segundo cuarto tuvo los mismos ingredientes, con mucha igualdad para los dos, con ventajas que no excedían los cinco puntos. Con esa igualdad reflejada en el electrónico se marchaban los equipos a vestuarios (30-30).

La segunda parte arrancó de manera similar, pero en el último tramo del tercer cuarto las navarras aprovecharon el buen estado de forma de Cabrera y Gastaminza para obtener ventaja antes de encarar el último cuarto (50-57). En los últimos diez minutos Osés Construcción Ardoi obtuvo una renta de once puntos que parecía definir el partido. A falta de minuto y medio Gema García daba emoción con un triple que reducía distancias (64-70), pero las de Jotas Unzué manejaron bien los tiempos y se llevaron un buen triunfo fuera de casa.