Osasuna ofrece una buena imagen en el Wanda pero cae 2-0

NATV
-

Sendos goles de Morata y Saúl desequilibraron el partido en la segunda mitad. Los rojillos tuvieron claras ocasiones, pero no el acierto necesario. Sergio Herrera fue el jugador más destacado.

Osasuna ofrece una buena imagen en el Wanda, pero cae 2-0 - Foto: EFE

Osasuna no pudo sumar en su visita al Wanda Metropolitano pese a que gozó de buenas ocasiones tanto al inicio de la primera mitad, como de la segunda. La mayor pegada del Atlético de Madrid desniveló la balanza en favor de los colchoneros.  

Gran inicio de Osasuna en el Wanda Metropolitano, que para el minuto cuatro veía cómo Rubén García por medio de un potente disparo obligaba a Oblak a realizar una gran intervención. Avisaban los navarros, que instantes después se toparon con la madera. Darko envió su disparo al poste y en el rechace, de nuevo Oblak, salvó a los suyos.

Con el paso de los minutos la balanza del partido se fue equilibrando y aunque Osasuna buscaba jugar en campo contrario, el Atlético de Madrid generaba peligro. Los del Cholo Simeone son el equipo menos goleado del campeonato y se muestran cómodos jugando al contragolpe. Así poco a poco comenzaron a asomarse por el área rojilla. Sin embargo, los locales no contaban con la gran actuación del ya recuperado Sergio Herrera. El portero de Osasuna se convertiría en el gran protagonista de los suyos, realizando hasta siete paradas de mérito. Balones lejanos, por arriba, por abajo y con grandes reflejos, el portero rojillo mantenía el 0-0.

Osasuna ofrece una buena imagen en el Wanda, pero pierde 2-0Osasuna ofrece una buena imagen en el Wanda, pero pierde 2-0 - Foto: CA Osasuna

Por su parte Osasuna no renunció al ataque, que buscaba hacer daño a la espalda con un intratable Chimi Ávila. Así, en una de esas rápidas transiciones, los de Jagoba Arrasate pisaron área y Darko reclamó penalti. Era el minuto 39 y aunque el VAR informó al colegiado por el “pinganillo”, éste no decretó pena máxima. También cabe destacar un cabezazo de David García a centro de Roberto Torres en el segundo palo. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad Osasuna volvió a iniciar el juego con valentía. El Chimi Ávila “pescó” un balón dentro del área que había sido rechazado por la defensa y cuando parecía que podía chutar a gol, el argentino no fue capaz de darle una correcta dirección a la pelota. Posteriormente David García remató en el interior del área pequeña un saque de esquina. El central navarro cabeceó alto llegando desde atrás.

A partir de ahí el Atlético de Madrid volvió a coger protagonismo y en el minuto 66 fue Morata quien anotó el 1-0. El jugador colchonero remató sin oposición dentro del área el envío de una falta lateral. Previamente Sergio Herrera había tenido dos grandes paradas. Tras el gol Osasuna no se amedrentó y Jagoba Arrasate apostó por dar entrada a Robert Ibáñez y Adrián, en el lugar de Roberto Torres y Oier Sanjurjo. Los navarros no lo estaban haciendo mál, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid logró hacer el 2-0 en el minuto 75. Saúl prolongó al fondo de la red un balón cruzado ante el que nada pudo hacer Herrera. A continuación, Íñigo Pérez entró al campo por Fran Mérida.

Ya en la recta final Osasuna siguió buscando la portería rival, fiel a su estilo pese a que el Atlético de Madrid podía anotar un tercer gol. Afortunadamente para los intereses del equipo navarro, el tercero no llegó, aunque tampoco la ansiada remontada. Ossasuna no pudo sumar, aunque ofreció una buena imagen ante uno de los mejores equipos del campeonato.