Arrasate: "Aceptamos el error, pero no la mentira"

NATV
-

El entrenador de Osasuna se mostró molesto por el penalti no pitado a Darko con el marcador aún de 0-0, aunque reconoció que la victoria del Atlético de Madrid fue justa

Arrasate: "Aceptamos el error, pero no la mentira" - Foto: EFE

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconocía en la sala de prensa que el Atlético de Madrid fue justo vencedor del partido, pero también mostraba su malestar por la decisión arbitral en torno al penalti no señalado sobre Darko cuando el partido todavía transcurría con el 0-0 en el marcador: "Todos tenemos que ser comprensivos con el VAR, que es una buena herramienta, pero no admitimos la mentira. A mí el cuarto árbitro me ha dicho que lo han revisado y que Darko se ha resbalado y eso no es así. Y el árbitro, igual. Es mentira", afirmaba. 

A más preguntas de los periodistas ahí presentes, Jagoba insistía en la polémica acción: "A nosotros nos ha dicho que lo han revisado y que Darko se ha resbalado y eso es mentira. Aceptamos el error, pero no la mentira. Y no hemos perdido por eso, porque el Atlético de Madrid ha sido mejor, que quede claro, es justo vencedor. Estamos enfadados y siempre he dicho que estamos a favor del VAR. Todos tenemos que ayudar para que esta nueva herramienta vaya mejorando. Yo no hablo del error, hablo de la mentira".

En lo meramente deportivo, el técnico rojillo valoraba el trabajo de los suyos ante un rival como el Atlético de Madrid y también destacaba la actuación personal de Sergio Herrera: "Un partido muy exigente para nosotros, contra un rival muy poderoso. Más allá de tener momentos buenos y malos, Sergio Herrera nos ha salvado hasta el gol. Es verdad que ellos son un equipo que aprieta mucho y que por dentro es difícil y queríamos buscar la espalda de los pivotes y por momentos ha salido bien, pero es difícil hacerle daño a un equipo que defiende muy bien", concluía.

Darko Brasanac: "Fue un penalti claro"

El centrocampista de Osasuna, Darko Brasanac, lamentaba que la entrada que le realizó Felipe dentro del área, en el tramo final de la primera parte del partido ante el Atlético Madrid, no fuera señalada como penalti: "Normalmente no hablo de árbitros pero pensaba que lo iba a pitar seguro. Él (Felipe) toca balón pero si sigue acción tengo la pelota donde quiero y la entrada no me permite llegar. Me toca el pie y no puedo seguir. Creo que es penalti. No me tiro sin motivo y creo es penalti claro", relataba en Movistar LaLiga el jugador balcánico. "El árbitro me dice que el defensa toca balón pero el balón sigue donde yo quiero y ya no puedo seguir. Es claro que su pie no me deja seguir esa acción", insistió Brasanac, que no quería profundizar sobre los arbitrajes. Por último apuntaba: "Sabíamos que nos esperaba un partido difícil aquí y que había que competir hasta el final y que cada error puede suponer un gol. Sabíamos que podía llegar esta derrota pero lo importante es que hemos competido, las buenas sensaciones y que viene la Copa y debemos afrontarla".