El Sadar aguarda el estreno de su 'Comandante' Chimy Ávila

Gonzalo Velasco
-

Tras el gol en su debut liguero, El Sadar espera con ansia el estreno del argentino en Pamplona. Su presentación fue la que más expectación ha generado este verano en Tajonar.

El Sadar aguarda el estreno de su 'Comandante' Chimy Ávila - Foto: C. A. Osasuna

El Sadar espera impaciente que Chimy Ávila pise el terreno de juego y el jugador es consciente de ello; así como también el propio futbolista desea encontrarse con su nueva afición: “He jugado en contra de Osasuna y sabemos que El Sadar explota. Tengo muchas ganas. Muchas, muchas. Desde que llegué al club hasta hoy, los mensajes que me manda la gente en redes sociales…el fanatismo y la pasión con la que se vive acá no tiene comparación”, declaró el argentino. Chimy Ávila pisó el estadio rojillo en las filas del Huesca hace dos campañas con ambos equipos en Segunda división. Lo hizo de titular pero fue sustituido en el minuto 56. Osasuna y el conjunto aragonés empataron a 1 con tantos de Unai García y Melero, éste a cuatro minutos para la conclusión. Fue un 2 de septiembre de 2017. En los prolegómenos de ese encuentro, El Sadar celebró una serie de actos con motivo de su cincuenta aniversario. Han pasado casi dos años y muchas cosas han cambiado para ambos. Lo que parece perenne es el apoyo desde la grada: “Nosotros tenemos que poner el setenta por ciento; pero la gente hace sentir ese treinta. Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos. La gente va a empujar con nosotros y va a hacer el partido más fácil en lo emocional porque sabemos que en lo deportivo va a estar difícil”, reconoció Chimy Ávila.

Osasuna y Ávila unen sus fuerzas para lograr lo que el argentino no pudo conseguir con el Huesca y los rojillos en su última experiencia en Primera: la salvación.