Rubén García: "Hay que mantener la calma"

Gonzalo Velasco
-

El valenciano reconoce el baño de realidad que supuso la clara derrota frente al Granada: "Ni éramos tan buenos cuando ganamos al Athletic ni ahora tan malos por perder ante el Granada", señalaba el jugador este jueves tras el entrenamiento rojillo.

Rubén García durante el calentamiento del partido frente al Granada - Foto: LaLiga

 El mal partido protagonizado contra el Granada tras una semana de halagos después de vencer en San Mamés ha servido de toque de atención: “Ni éramos tan buenos cuando ganamos al Athletic ni ahora tan malos por perder ante el Granada. Hay que mantener la cabeza fría cara a un enfrentamiento como contra el Sevilla; un gran rival que nos lo va a poner muy complicado en su casa y, seguramente, querrá seguir ganando”, explicaba Rubén García tras el entrenamiento de este jueves.

El mediapunta valenciano no podía obviar la mala imagen ofrecida si bien rechazaba seguir fustigándose sino levantar la cabeza y mirar el siguiente reto con el Sánchez Pizjuán como escenario: “Todos somos conscientes de que fue un partido en el que no estuvimos a la altura pero tenemos que ser profesionales y mirar hacia adelante”, indicaba. Un campo, el del Sevilla, que no se le da nada bien a Osasuna donde ha sufrido nueve derrotas en sus diez últimas visitas: “Con la ambición de ir a un campo difícil, contra un muy buen equipo y con ganas de conseguir los tres puntos que sabemos que va a ser muy complicado”, vaticinaba Rubén García.

El calendario que afrontan los navarros no es precisamente halagüeño con cuatro rivales que pelean por Europa, Champions incluida en sus próximos cinco partidos. Una tanda en la que Osasuna deberá realizar buenas actuaciones para, cuanto menos, mantener la distancia con respecto al descenso pues los equipos de la zona baja empiezan a despertar. De momento, la renta del conjunto de Arrasate es de nueve puntos: “Los de abajo ganan porque esa necesidad que tienen. No nos da para relajarnos y pensar que ya está todo hecho sino al revés. Somos conscientes de que nos queda un tramo complicado en el que tenemos que estar unidos para conseguir el objetivo”, explicaba el valenciano.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, varió el plan de trabajo que acostumbra estableciendo la sesión a puerta cerrada un día antes de lo habitual. El técnico vasco encerró a sus jugadores en Tajonar para preparar un plan con el que romper la mala dinámica de los rojillos en casa del Sevilla. Los jugadores se ejercitarán este viernes por última vez en Tajonar puesto que el sábado, el día previo al partido, lo hará en tierras andaluzas.