Osasuna quiere ganar en El Sadar dos meses después

Gonzalo Velasco
-

-
Osasuna
-
Levante
Previo
Arrasate citó a 19 futbolistas con lo que deberá realizar un descarte antes del inicio del choque ante un Levante que está un puesto por encima de los navarros con un punto más. Rubén Martínez, Oier, Fran Mérida y Lato son baja por lesión.

Arrasate deberá realizar un descarte al citar a 19 futbolistas - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna afronta el segundo partido consecutivo en El Sadar, un estadio donde no gana desde que el Athletic de Bilbao acabara con su récord de 31 partidos consecutivos sin perder hace hoy justo dos meses. Los rojillos acumulan cinco encuentros seguidos sin alzarse con el triunfo y uno sólo de sus últimos ocho. Aun así, el margen que maneja el conjunto navarro sobre el descenso es de nueve puntos. Un colchón que esperan aumentar frente a un rival directo como es el Levante. Para ello, Jagoba Arrasate, que volverá a sentarse en el banquillo a dirigir a sus jugadores tras dos partidos de sanción, convocó a 19 futbolistas; con lo que deberá realizar un descarte antes del pitido inicial. El técnico vasco no podrá contar con el otrora doble pivote titular. Es decir, ni con el capitán Oier ni con Fran Mérida; ambos, al igual que Rubén Martínez y Lato, están lesionados. Los locales se amparan en la racha de Chimy Ávila. El argentino ha marcado cinco goles en otros tantos partidos. Sólo se quedó sin ver portería en el último duelo liguero frente al Valladolid que compensó con su doblete frente a la Real Sociedad en el anterior partido en casa.


Posible once: 1 Sergio Herrera; 2 Nacho Vidal, 23 Aridane, 5 David García, 30 Estupiñán; 10 Torres, 27 Moncayola, 20 Brasanac, 14 Rubén García; 22 Adrián y 9 Ávila.

Banquillo: 25 Juan Pérez, 4 Unai García, 7 Cardona, 12 Roncaglia, 17 Rober Ibáñez, 18 Villar,  19 Barja y 21 Íñigo Pérez (un descarte).

Entrenador: Jagoba Arrasate.

Bajas: Rubén Martínez, Lato, Mérida y Oier.