Rubén García aspira a jugar frente al Granada tras su lesión

Gonzalo Velasco
-

El futbolista valenciano se ejercitó en solitario y esperar estar disponible para el duelo del domingo tras las molestias en la cadera que le impidieron jugar en San Mamés. José Arnáiz se entrenó con el resto de sus compañeros y será alta.

Rubén García aspira a jugar frente al Granada tras su lesión - Foto: C. A. Osasuna

En la sesión de recuperación de este lunes, los titulares realizaban carrera continua mientras que los suplentes y no convocados se ejercitaban con balón. En estos últimos se encontraba José Arnáiz, ya recuperado del proceso catarral que le impidió jugar ante el Athletic de Bilbao. El futbolista cedido por el Leganés cedió su sitio en el once para que Enric Gallego debutara de inicio; algo que había hecho él mismo la jornada anterior cuando Osasuna se enfrentó al Real Madrid en El Sadar. Y precisamente con la mirada puesta en el próximo partido como local se ejercitaba en solitario el mediapunta Rubén García. Unas molestias en la cadera le impidieron jugar en San Mamés y el futbolista valenciano aspira a reaparecer esta próxima jornada frente al Granada. Algo que no podrá hacer Raúl Navas. El central sevillano fue intervenido quirúrgicamente de un ganglión en su rodilla izquierda. Se trata de un quiste no canceroso que se forman en los tendones o las articulaciones. Quien tampoco estará el domingo en Moncayola quien cumple su segunda semana lesionado.

La victoria en San Mamés le permite a Osasuna disfrutar de una semana tranquila tras sufrir dos derrotas ligueras que, unida a la de Copa del Rey, comenzaban a cernir pequeñas dudas tras una gran temporada. Así lo reconocía Arrasate y algunos jugadores en la previa y el post partido. Y así lo confesaba Unai García este lunes: “Estábamos manteniéndonos por el buen colchón que teníamos, porque los rivales de atrás no ganaban y ahora, últimamente, están empezando a achuchar. Era el momento de dar un golpe en la mesa y mantener esa distancia”, reconocía el defensa en las instalaciones de Tajonar.

En Bilbao, Unai García disputó su segunda titularidad consecutiva en Liga en la presente campaña tras estrenarse frente al Real Madrid en la jornada anterior, partido en el que marcó el único gol de su equipo: “Volver a ganar, volver a jugar noventa minutos y dejar la portería a cero me ha dado un buen chute”, señalaba el central tras el entrenamiento matutino.

Este martes, Osasuna disfrutará de su día de descanso y el miércoles retornarán a Tajonar para comenzar a preparar el duelo del domingo frente al Granada. Un partido entre dos recién ascendidos que gozan de una cómoda posición clasificatoria en su retorno a Primera división.