Osasuna digiere el punto en Pucela

Gonzalo Velasco
-

Rober Ibáñez valora positivamente un empate que les dejó un regusto amargo al término del choque por la buena reacción rojilla tras el gol vallisoletano.

Osasuna digiere el punto en Pucela

Pasado un día después del duelo en Valladolid, en Osasuna valoran el punto conseguido tras el regusto agridulce que dejó el empate nada más finalizar el duelo; tal y como reconoció el propio técnico rojillo, Jagoba Arrasate, en sala de prensa del José Zorrilla. Este lunes, el vestuario lo veía diferente y destacaba el hecho de que los navarros permanezcan invictos; una condición que comparten con Sevilla y Athletic: “Tuvimos ocasiones para ganar pero, al final, es un punto fuera de casa y eso, en Primera, es muy difícil”, manifestaba Rober Ibáñez al término de la sesión de recuperación de este lunes.

El extremo valenciano fue el revulsivo que se sacó de la manga Arrasate. Él inicio de la jugada del gol que él mismo culminó con el empate: “El equipo no se viene abajo cuando recibe un gol. Eso nos da mucho”, destacaba Rober Ibáñez. Es una virtud que ya demostró Osasuna la temporada pasada. Se da la circunstancia de que, a pesar de que los fichajes superaron la decena, Arrasate alineó en el equipo titular a nueve de los futbolistas que lograron el ascenso a Primera: “Seguimos con la misma idea y eso nos hace progresar”, afirmó el extremo rojillo.

La plantilla guarda descanso este martes y el miércoles comenzará a preparar el duelo liguero que le enfrenta al Betis este viernes en El Sadar, donde los rojillos buscan un doble objetivo: sumar su primer triunfo como local y ampliar la racha de 27 partidos ligueros sin perder en su estadio. No será, sin embargo, presa fácil a pesar de las bajas con las que los verdiblancos subirán a Pamplona: “El Betis es un equipo que juega muy bien el balón. Esperemos seguir con la misma línea e ir a por los tres puntos”, valoraba Rober Ibáñez.

Osasuna sacará el jueves a la venta un cuarto de millar de entradas aunque, como viene siendo habitual, solo para socios y simpatizantes. El viernes, el mismo días del partido y siempre y cuando haya disponibles, el club ofrecerá las que resten en taquilla. Asimismo, los navarros envían 215 entradas al Betis para los aficionados que vayan a trasladarse a Pamplona para ver el encuentro.