Primer triunfo de Helvetia Anaitasuna en Puente Genil

Gonzalo Velasco
-

26
Puente Genil
33
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El extremo Xabier Etxeberria fue el jugador del conjunto navarro más acertado con siete goles en otros tantos lanzamientos. Chocarro le acompañó con otros seis tantos

Primer triunfo de Helvetia Anaitasuna en Puente Genil - Foto: @AnaitasunaBM

Helvetia Anaitasuna logró su primera victoria de la temporada en la pista del Puente Genil por 26-33 en un gran partido del conjunto de Iñaki Ániz después de dos derrotas en otros tantos partidos en el arranque liguero.

El extremo navarro Xabier Etxeberria fue el gran protagonista del conjunto visitante después de anotar un partido perfecto en ataque con siete goles en otros tantos lanzamientos. El canterano estuvo bien secundado por otro extremo, Carlos Chocarro, con otro pleno en sus seis lanzamientos y el pivote Ugarte con cinco.  El equipo que dirige Iñaki Ániz comandó el marcador de inicio a fin en un duelo complicado, a priori, entre dos de los cuatro conjuntos que aún no habían puntuado en el inicio de la liga Asobal.

Los navarros obtuvieron una renta considerable de siete goles al descanso que supieron mantener, sin altibajos, en la segunda parte; fraguando así sus primeros dos puntos en el casillero.

El siguiente objetivo de los navarros es sumar su primera victoria en la Catedral. Helvetia Anaitasuna recibe el sábado al Cuenca en Pamplona.