Victoria fuera de casa para empezar

Iñaki Martínez
-

74
Algeciras
76
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros sufren para lograr un trabajado triunfo basado en las grandes actuaciones de Narros, Gómez y Thomas.

Basket Navarra tuvo que pelear para lograr su primer triunfo de la temporada. - Foto: UDEA Algeciras

Por fin llegó el día en el que se levantó el telón de la LEB Plata en la presente temporada. Basket Navarra arrancaba en la pista del recién ascendido Enerdrink UDEA Algeciras y lo hizo con muchas ganas. Comenzó mandando con Iñaki Narros como anotador. Durante los primeros compases los navarros mostraban su mayor poso en la categoría, pero con el paso del cuarto, poco a poco se diluyó. No tardaron en llegar los cambios, renovando prácticamente el quinteto titular. Los locales aprovecharon el empuje de su afición para cambiar la dinámica y remontar el partido. Un contraataque lo ejecutaba Barro de manera magistral con un espectacular mate, lo que obligaba a Xabi Jiménez a solicitar tiempo muerto para ajustar defensa y ataque (17-12). El partido continuó con dominio de los locales, pero los de Pamplona empezaban a recortar distancias en el marcador. Con 23-20 se cerraba el primer cuarto.

Los segundos diez minutos continuaron mostrando la recuperación de los navarros, que gracias a un gran Rodri Gomez lograron ponerse de nuevo por delante en el electrónico. El Algeciras mantuvo el pulso de un Basket Navarra que lograba marcharse por delante en el marcador gracias a un triple de Iñaki Narros (34-37).

Tras el descanso se pudo ver la mejor versión del conjunto de Xabi Jiménez, que cada vez se fue encontrando más cómodo en la pista.Narros continuaba en su línea como cabeza visible, pero Thomas también se destapó como anotador. La distancia se disparó hasta los 14 puntos, llegando al final del tercer cuarto con un esperanzador 45-58.

Adrián García, en un partido de la temporada pasada.Adrián García, en un partido de la temporada pasada. - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto Basket Navarra se relajó en exceso, lo que permitió a los locales acechar de nuevo y meterse en el partido, hasta el punto de llegar a remontar. Afortunadamente, los navarros reaccionaron a tiempo para volver a ponerse por delante y llevarse el partido por un apretado 74-76.