Osasuna Magna logra la primera victoria en casa

Asier Cotelo
-

3
Osasuna Magna
1
Burela FS
Juninho inauguró el marcador y Mancuso lo completó con un doblete

Bynho controla un balón en la frontal del área - Foto: CD Xota

Osasuna Magna se impuso por 3-1 al Burela FS gracias a los goles de Mancuso por partida doble y de Juninho. Matamoros fue el autor del tanto gallego. En los primeros 20 minutos de partido se pudo ver un choque igualado, donde la intensidad visitante competía ante la mayor técnica grupal e individual de los locales. Así, alcanzado el minuto 6 de partido Juninho inauguró el marcador en una rápida acción cuyo disparo se coló ajustado al palo. A continuación, Araça, Mancuso y Bynho trazaron una bonita combinación que rozó el gol. También Mancuso se toparía con el larguero poco después.

Pese a la superioridad navarra en la pista, Burela FS fue capaz de poner el empate llegados al minuto 15. Matamoros de falta directa envió un “zapatazo” a la escuadra para subir el 1-1, marcador con el que se llegaría al descanso. Ambos equipos vieron cómo alcanzaban la quinta falta y entre tanto, un robo de balón para los locales lo salvó Edu para enfilar el túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, la superioridad de Osasuna Magna fue todavía mayor, donde el cansancio visitante se notó. Roberto Martil se topó con un palo a los dos minutos de la reanudación y Edu instantes después evitó el gol de Martel. A 9:42 y 3:45 para el final se produjeron los dos goles de Mancuso. El primero al saque de un córner y el segundo en una preciosa acción individual dentro del área donde quebró a un defensor. El jugador brasileño se erigió protagonista, ya no solo por ambos goles, sino también por su buen hacer dentro de la cancha.

Finalizando el partido, Asier Llamas protagonizó tres paradas de mérito que evitaron meterse en el partido a Burela. Así sonó la bocina y Osasuna Magna encontró los tres primeros puntos de la temporada.