Maeztu sobre los menas: "Hay que verlos como nuestros hijos"

NATV
-

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha manifestado este lunes en el programa 'La Muga' su compromiso con los Menores Extranjeros no Acompañados: "Debemos mirarlos como si fueran nuestros hijos".

Sobre la toma de posesión de los cargos de los nuevos ministros, Mari Carmen Maeztu, ve este panorama político “con mucha ilusión porque llevábamos mucho tiempo esperando”. “Tenemos retos que afrontar muy importantes como la atención a la dependencia, la atención a los menores y la inclusión social que esperamos que este Gobierno atienda”, señala la consejera. “Esta semana trasladaré lo que nos preocupa para que nos ayuden”, añade.

Recientemente se ha conocido el aumento del paro en Navarra, con estos datos sobre la mesa, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra admite que “necesitamos poner el foco en la calidad de empleo y en la corrección de las desigualdades en el acceso al trabajo”.

¿CÓMO ATIENDE EL GOBIERNO DE NAVARRA A LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS?

Maeztu sobre los MENAS: Maeztu sobre los MENAS: "Hay que verlos como nuestros hijos"

Sobre la atención en Navarra a los Menores Extranjeros No Acompañados, Maeztu tiene clara una idea: “Deberíamos mirarlos como si fueran nuestros hijos”, aunque admite que “la sociedad navarra es ejemplar y ha dado muchas muestras de solidaridad y de capacidad de acoger a estos menores en numerosas ocasiones y en eso trabajamos”.

Sobre los medios de los que dispone el Gobierno foral, Maeztu asegura que “actualmente se están atendiendo a 280 Menores Extranjeros no Acompañados con servicios de atención y recursos de formación y empleo”. Asimismo, admite que “desde el Estado tiene que haber un reparto equitativo de estos menores y en eso estamos”.

"QUISE ARRIESGARME PARA MEJORAR EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS NAVARROS"

Mari Carmen Maeztu lleva toda una vida ligada a los servicios sociales y cuando se le presentó la posibilidad de entrar en la política valoró todas las opciones: “Quise arriesgarme porque es una oportunidad para mejorar el bienestar social de Navarra, un desafío muy interesante que he querido afrontar”, señala.