Roncaglia, Sergio Herrera y Aridane, novedades para el Wanda

Gonzalo Velasco
-

El defensa argentino retorna tras cumplir sanción; motivo por el cuál Arrasate no podrá contar con Oier. Sergio Herrera podría relevar a un 'tocado' Juan Pérez y Aridane a Raúl Navas.

Roncaglia, defendido por Rober Ibáñez, volverá tras cumplir sanción - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna jugó frente al Sevilla con media docena de bajas. Roncaglia, por sanción, y Rubén Martínez, Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Kike Barja, por lesión. Un problema que limitó las posibilidades de Arrasate para maniobrar con la convocatoria. Sin embargo, el técnico vasco recuperará a la mitad de los ausentes para visitar al Atlético de Madrid.

Roncaglia retornará tras sanción -motivo por el que no estará Oier tras ser expulsado frente al Sevilla por doble amonestación- y, previsiblemente, ocupará el lateral derecho. Una demarcación que, con la ausencia de Nacho Vidal, no tiene dueño. Moncayola ha sido el que ha ocupado dicha posición ante la baja del ex del Valencia dejando a Lillo en la grada por decisión técnica. Aridane podría retornar al once titular en detrimento de Raúl Navas; si bien Unai García, que retornó el domingo tras siete meses lesionado, también está en la recámara. La otra novedad muy esperada es la de Sergio Herrera.

PROBLEMAS BAJO LOS PALOS

Sendas lesiones del meta burgalés y Rubén Martínez han permitido que Juan Pérez tomara la alternativa como arquero de Primera división. El cancerbero oscense cuajó una gran segunda parte frente al Sevilla con la que Osasuna salvó un punto. Sin embargo, el jugador terminó 'tocado'. Bueno, en realidad, ya estaba mermado antes del pitido inicial como así reconoció. No obstante, los problemas en la portería le obligaron a forzar y acabó sin poder sacar de fondo con el pie. Se está a la espera de cómo vuelva este miércoles al trabajo en Tajonar; con lo que Sergio Herrera, a quien se espera para el sábado, ocupará el marco rojillo frente al Atlético de Madrid.

NADIE EMPATA MÁS QUE ELLOS

Ningún equipo ha empatado más partidos que colchoneros y rojillos. Ambos equipos han acabado repartiendo puntos en la mitad de los encuentros disputados: ocho de dieciséis. Les siguen Valladolid, con siete, y Getafe, con seis.

La del Wanda Metropolitano es una prueba de entidad para Osasuna que protagoniza un gran arranque liguero. No en vano, sólo Real Madrid -uno- y el propio Atlético -dos- han perdido menos partidos que los navarros: tres. Precisamente estos son los puntos que separan en la clasificación a los protagonistas del duelo del sábado.