Fantoba, reconocido por su contribución al deporte aéreo

NATV
-

La Federación Internacional de Aeronáutica otorga al piloto navarro Cástor Fantoba el Diploma Paul Tissandier en reconocimiento de su labor en favor del deporte aéreo.

Durante la cena de gala anual en el Museo Olímpico en Lausana, Suiza, el piloto navarro Cástor Fantoba recibió de la mano del Presidente de la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) el Diploma Paul Tissandier en reconocimiento de su labor en favor del deporte aéreo de la mano del actual presidente Robert Henderson.

El Diploma Paul Tissandier, establecido por la FAI en 1952, lleva el nombre del Secretario General de la FAI de 1919 a 1945. Se otorga a aquellos que han servido a la causa de la Aviación en general y de la Aviación Deportiva en particular, por su trabajo, iniciativa, devoción o de otras formas.

Acompañando a Fantoba estaba Don Manuel Roca Viaña, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española. El deportista navarro, Cástor Fantoba, ha comentado: “Mi más sincero agradecimiento a FAI y especialmente a RFAE y a su presidente Manuel Roca que, con su gestión en los últimos años, ha conseguido librar al deporte aéreo de sus lastres y encarar el futuro con una óptica moderna y competitiva. Mi trabajo en estos últimos años ha contado siempre con el apoyo de la RFAE y de los deportistas, por ello los logros obtenidos son fruto del trabajo en común.”

Fantoba, reconocido por su contribución al deporte aéreoFantoba, reconocido por su contribución al deporte aéreo - Foto: CEDIDA

Fantoba, actualmente Subcampeón del Mundo Freestyle, Campeón de España Absoluto, Campeón de España Freestyle y acumula más de 50 medallas siendo uno de los pilotos más laureados de la historia de la aviación española. El navarro vuela un Sukhoi 26, avión monoplaza diseñado por Sukhoi Design Bureau y con motor Vedeneyev M14PF de unos 425 CV, uno de los más potentes y fiables del circuito acrobático mundial.

Más fotos:

- Foto: CEDIDA
- Foto: CEDIDA