El Recre apartó a Osasuna de su primera final copera

Gonzalo Velasco
-

El conjunto andaluz eliminó al equipo rojillo en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2002-2003 y disputó la final contra el Mallorca.

Osasuna disputó el Torneo Colombino al inicio de la presente campaña - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna y Recreativo de Huelva se vuelven a ver las caras en la Copa del Rey. En esta ocasión en los dieciseisavos de final y no en semifinales como ocurrió en la temporada 2002-2003. En aquella ocasión, los andaluces apearon a los rojillos y disputaron la final frente al Mallorca. Mucho han cambiado ambos equipos en estos 17 años. Los primeros disfrutan de la Primera división y los segundos están en mitad de tabla en el grupo IV de Segunda B, lejos de su objetivo que es retornar a la categoría de plata del fútbol español: “Lo mejor es que jugamos contra un equipo de Segunda división B pero bueno, por historia no le corresponde esa categoría. Es un equipo que está diseñado para volver al fútbol profesional. Que tiene jugadores como Rubén Cruz, Chuli, Morcillo y Nauzet que han tocado categorías superiores. Tienen un estadio precioso y una afición increíble”, explicaba el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, tras conocer el desenlace del sorteo.

Y es que tras el susto frente al Haro de la ronda anterior, donde los riojanos pusieron contra las cuerdas a los rojillos, el conjunto de Arrasate no se fía del emparejamiento a pesar de enfrentarse a un rival de inferior categoría: “Ya sabemos de la dificultad que tiene todos los equipos de Primera división: alguno ha caído y otros han pasando por penaltis o prórroga. Imagínate de la dificultad que tiene al ser a partido único”, destacaba Vázquez. Las eliminaciones de Alavés y Getafe ponen en alerta al resto de conjuntos modestos de Primera división.