UGT pide impulsar un Plan de Empleo "ambicioso" en Navarra

NATV
-

El secretario general de UGT en Navarra, Jesús Santos, ha mostrado la "plenas disposición" de su sindicato para colaborar con el nuevo Ejecutivo foral en "el desarrollo de las políticas económicas y sociales".

Igualmente, ha destacado que "es imprescindible reactivar" el Consejo de Diálogo Social e impulsar un Plan de Empleo "ambicioso" para "combatir la precariedad y las desigualdades existentes en nuestro mercado de trabajo".

En una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados del periodo de concentración de elecciones sindicales, en las que UGT ha quedado como primera fuerza, Santos ha ofrecido al Gobierno de María Chivite la "plena disposición" de UGT para "colaborar en el desarrollo de las políticas económicas y sociales que recoge el programa de Gobierno, así como para dialogar y buscar acuerdos en todas aquellas materias que atañen a las trabajadoras y trabajadores de nuestra comunidad".

Jesús Santos ha expresado su confianza en que el nuevo ejecutivo "va a apostar con claridad por el diálogo social y la concertación, y por recuperar en el plano institucional un modelo de negociación y acuerdo similar al que las organizaciones empresariales y sindicales hemos consolidado en nuestro tejido productivo".

UGT pide impulsar un Plan de Empleo
UGT pide impulsar un Plan de Empleo - Foto: Europa Press

En este sentido, ha considerado "imprescindible reactivar el Consejo de Diálogo Social como auténtico foro de participación de las organizaciones empresariales y sindicales en la política económica y social".

El secretario general de UGT ha reconocido que este Consejo es uno de los aspectos de desacuerdo incluidos en el acuerdo programático, si bien ha destacado que este documento incluye su mantenimiento y ha asegurado que, por parte del Gobierno de Navarra, hay el compromiso de mantenerlo.

Por otro lado, Santos ha abogado por impulsar un Plan de Empleo "ambicioso, negociado con quienes protagonizamos el día a día de la actividad empresarial y laboral". Un plan que "no se quede sólo en las políticas activas de empleo, sino que aborde todos los aspectos, y que debe ser un instrumento clave para combatir la precariedad y las desigualdades existentes en nuestro mercado de trabajo, y dotar de calidad al empleo".

Jesús Santos ha afirmado que la economía se encuentra en "un proceso de decrecimiento" por lo que ha considerado que "si siempre fue oportuno, hoy es necesario" un Plan de Empleo.

Finalmente, el representante de UGT en la Comunidad foral ha recalcado que el Gobierno de Navarra "siempre podrá contar con el apoyo" de su sindicato "para consolidar y mejorar el Estado de Bienestar en Navarra, para impulsar la economía y el empleo, para aumentar la protección a los sectores más desfavorecidos, para recuperar la calidad de los servicios públicos y para lograr un reparto más equitativo de la riqueza".