Futuro asegurado para la entidad social París 365

NATV
-

La solidaridad ha dado una vuelta al comedor social 365. A día de hoy, y con cambios internos, cuentan con 110 nuevos socios y están a punto de superar la cifra marcada para no echar la persiana a este solidario proyecto.

Así lo ha expuesto Patxi Lasa, presidente de la Fundación París 365, junto con Myriam Gómez-García, gerente de París 365, en el programa 'La Muga. La respuesta ciudadana, el interés y la preocupación está siendo clave para 365: "Nos está ayudando a llevar mejor esta situación y los reajustes que nos hemos visto obligados a hacer", dice la gerente. 

A 20 de diciembre de 2019 sus datos confirman que estaban en el 70% de los 100.000 euros marcados para no cerrar el comedor y, además, cuentan con 110 nuevos socios. Creen que, para el 30 de enero, van superar en mucho la cantidad marcada. Por lo tanto, ha pasado a ser una necesidad apoyar este proyecto "por esas personas que en el día a día tienen que recurrir al mismo", admiten.

El comedor social París 365 arrastra pérdidas de hasta 67.000 euros, poniendo en peligro su cierre el próximo mes. Ahora, gracias a los movimientos de los últimos tiempos con deportistas y personajes reconocidos de Navarra, se ha dado un giro: "La ciudadanía está viendo día a día lo que hacemos y cómo lo hacemos" y es que París 365 esconde muchas historias que, gracias al mismo, han crecido en positivo logrando un camino diferente en la vida.

Futuro asegurado para el comedor social París 365Futuro asegurado para el comedor social París 365 - Foto: Google Maps