Éxito de este Belén que recrea las inundaciones de Tafalla

NATV
-

La Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados mantendrán su Belén hasta el próximo 20 de enero por la gran acogida de los vecinos. ¿Su secreto?: recrear las inundaciones del pasado 8 de julio en Tafalla.

Seis meses después, entras en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y sigue habiendo lodo del río Cidacos, pero esta vez no por el suelo ni por el sótano sino en el Belén. Se trata de una obra de Santiago Moreno. Aunque ya no estamos en Navidad, lo mantendrán expuesto al público hasta el próximo 20 de enero. 

 

Dos partes: una tradicional y otra moderna que hacen único este Belén. La parte moderna recrea la zona cero de Tafalla donde se produjeron las inundaciones. Las figuras tradicionales se envuelven en la Avenida Sangüesa y la calle Martínez Espronceda entre barro original del río Cidacos. Una obra cuidada hasta el último detalle donde Santiago Moreno, su hermano y otro amigo han dedicado más de 6 meses en sus ratos libres. La Madre Superiora, Sor Esperanza Iglesias, destaca la gran acogida y el éxito que ha tenido entre los vecinos: "De un hecho triste y trágico hemos sabido sacar el lado positivo y la esperanza a través de la recreación de este Belén", concluye. 

Éxito de este belén que recrea las inundaciones de TafallaÉxito de este belén que recrea las inundaciones de Tafalla