Unicaja asalta el Palau y el Valencia doblega al Estudiantes

Europa Press
-

El conjunto 'taronja' somete a un limitado Movistar Estudiantes (79-63) en el último tramo del duelo en una jornada en la que el Madrid se queda como líder en solitario y en la que el Barcelona hinca la rodilla ante un sorpresivo cuadro malagueño

El Valencia espera al final para doblegar al Estudiantes - Foto: Miguel Ángel Polo

El Barça perdió este domingo por primera vez en Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante un potente Unicaja (95-105), para dejar líder en solitario a un Real Madrid que además se supo clasificado para la Copa del Rey, mientras que el Casademont Zaragoza siguió con su racha en la zona más alta con su triunfo (75-65) ante Montakit Fuenlabrada.

El cuadro azulgrana se vio sorprendido por el equipo malagueño, que aceptó el desafío de un partido anotador y lo ganó. Un 56-51 al descanso presentaba un panorama favorable para la amplia plantilla de Pesic, pero fueron los de Luis Casimiro los que martillearon a triples a los azulgrana, neutralizando además el juego rival en zona.

Unicaja lo bordó en el segundo tiempo para ponerse 7-6 en la tabla. Antes habían tirado del Barça Abrines y Davies. La zona le daba buen resultado a los locales y Tomic lo demostró (20 puntos). Mirotic quiso ir al rescate en el último cuarto pero los andaluces se fueron de 13 puntos. Un potente Adams (19 puntos), Brizuela y la experiencia de Carlos Suárez sujetaron un triunfo de prestigio.

El Valencia espera al final para doblegar al Estudiantes
El Valencia espera al final para doblegar al Estudiantes - Foto: JAVIER BELVER

Además, el Casademont Zaragoza logró su cuarta victoria seguida para poner el 10-3, empatado con el Barça, y ver muy cerca su billete matemático para la Copa del Rey. Nicolás Brussino (21 puntos y 22 de valoración) tiró del cuadro local en el Príncipe Felipe en una gran primera mitad que marcó diferencias. Los madrileños no encontraron respuesta y se quedan al borde de la zona de descenso.

Mientras, el atasco por los puestos de la Copa de Málaga sigue muy grande. Baskonia se unió a ese grupo de ya siete equipos empatados en 7-6, del quinto al undécimo, con un triunfo trabajado ante UCAM Murcia (75-86). El capitán Tornike Shengelia guió el importante paso adelante de los vascos, con 19 puntos y 21 de valoración, en una semana de buenos resultados para recuperar moral.

En los mismos números está un Herbalife Gran Canaria que venció (102-100) tras dos prórrogas en casa ante Monbus Obradorio. Costello fue el mejor y Burjanadze, decisivo en el tiempo extra. En el duelo que cerró la jornada, el Valencia Basket, con un fuerte Labeyrie, se apuntó a la locura por la Copa al superar (79-63) a un Movistar Estudiantes que no levanta cabeza.

El Valencia espera al final para doblegar al Estudiantes
El Valencia espera al final para doblegar al Estudiantes - Foto: Marcial Guillén