Una conferencia sobre grandes divas del jazz, en Civivox

NATV
-

El Civivox San Jorge de Pamplona acoge esta semana una conferencia sobre grandes divas del jazz y un concierto del grupo 'No more blues', dentro del ciclo 'UrtarriJAZZ. Un enero de jazz local'

Una conferencia sobre grandes divas del jazz, en Civivox - Foto: Cultura Navarra

Pachi Tapiz, director, editor, productor y presentador del programa de radio semanal 'Jazz para ti' ofrecerá la conferencia 'Jazz con nombre de mujer: grandes voces' el miércoles a partir de las 19.30 horas con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

El viernes 17 de enero se subirá al escenario el grupo pamplonés 'No more blues', una formación que lleva dos décadas de andadura interpretando swing, jazz, soul, blues, funk o R&B con arreglos propios de temas de grandes músicos. La banda esté compuesta por las voces de Silvia Pérez de Ciriza, José Antonio Tuñón y Maite Txurruka. La sección de vientos la componen José Navarcorena (trompeta), Juana Etxauri (saxo tenor), Mario Fernandino (saxo barítono) y Félix Elizalde (trombón de varas). Y en la sección rítmica están Maite Sánchez Inchausti (piano), Fernando Laguría (percusión), Iker Mateo (guitarra) y Pablo Alday (bajo).

Como todos los del ciclo, el espectáculo tiene entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona.

'UrtarriJAZZ. Un enero de jazz local' está compuesto este año por cinco conciertos, dos conferencias y una exposición y se está desarrollando desde el pasado 10 de enero en Civivox San Jorge. El próximo miércoles 22 de enero Pachi Tapiz ofrecerá la segunda sesión teórica del ciclo 'Jazz con nombre de mujer: figuras actuales', y el 24 de enero la oferta musical será el concierto 'Ache pa ti: aunitz urtez'. La muestra fotográfica '¿Jazz en Navarra? ¡Jazz en Navarra! (en imágenes)', de Sera Martin, se podrá visitar en ese mismo centro hasta el 31 de enero.