El exbético Jordi Figueras, absuelto de los presuntos amaños

NATV
-

El abogado del exfutbolista del Betis cree que sus otros dos compañeros, Antonio Amaya y Xabi Torres, "seguirán el mismo camino".

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido proceder a la absolución del exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que le acusaban el Ministerio Fiscal y la Liga de Fútbol Profesional en el juicio del caso Osasuna.

Antes de dejar visto para sentencia el juicio y tras concluir el turno de última palabra de los acusados, la presidenta del tribunal ha tomado la palabra para adelantar el fallo respecto a Jordi Figueras, que ha quedado absuelto con toda clase de pronunciamientos favorables.

Sobre el resto de los encausados, ha manifestado que "el análisis de su conducta nos va a exigir más tiempo" para sentenciar.

Absuelven a Jordi Figueras, exjugador del BetisAbsuelven a Jordi Figueras, exjugador del Betis

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, el abogado de Jordi Figueras ha valorado de forma positiva la absolución de su cliente y ha manifestado que no tiene "ninguna duda" de que los otros dos futbolistas acusados en este caso, Antonio Amaya y Xabi Torres, "seguirán el mismo camino".

"Es una cuestión de tiempo", ha manifestado el abogado de Figueras, quien en sus conclusiones definitivas en el juicio había reclamado una sentencia absolutoria de su cliente al entender que "toda la prueba que se ha practicado" en el juicio "ha venido a ratificar su inocencia".

Según ha expuesto, a lo largo del juicio, que se ha prolongado durante seis semanas, no ha habido ni un sólo testigo ni ningún acusado que "haya dicho haberle entregado un sólo céntimo de euro" por determinar el resultado de un partido. "Siempre, durante todo el procedimiento, ha negado tajantemente todos y cada uno de los hechos que se le imputan", ha manifestado.

Absuelven a Jordi Figueras, exjugador del BetisAbsuelven a Jordi Figueras, exjugador del Betis - Foto: Jesús Diges