El Gobierno de Navarra no recurrirá la sentencia del euskera

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confirmado que el Ejecutivo foral no recurrirá la reciente sentencia del decreto del euskera por "seguridad jurídica".

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra anulaba en parte el decreto que regula el uso del euskera en la Administración y negaba la valoración del euskera como mérito en la zona mixta, zona no vascófona y servicios centrales.

En comparecencia, tras la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha reconocido que, “tal y como se ha mantenido desde el minuto uno”, la seguridad jurídica “tenía que ser salvaguardada en todo momento”.
El Gobierno de Navarra no recurrirá la sentencia del euskeraEl Gobierno de Navarra no recurrirá la sentencia del euskera - Foto: Villar López
Ha destacado que “sobre todo en procesos de oferta pública de empleo” se ha buscado esa seguridad legislativa al tiempo que ha declarado que “hay un grupo de trabajo para trabajar en el futuro”.

El Gobierno de Navarra no recurrirá la sentencia del euskeraEl Gobierno de Navarra no recurrirá la sentencia del euskeraEste grupo de trabajo creado por el Gobierno trabaja “desde el minuto uno” para darle una “solución normativa al vacío legal tras la sentencia”.

También ha indicado que esta sentencia “invalida decretos anteriores sobre el euskera y por ello se necesita dar una respuesta normativa”.

Sobre las distintas posiciones en el Gobierno, ha señalado que “existía una línea de trabajo para garantizar la seguridad jurídica”, aunque no ha ahondado en las distintas posiciones de los partidos en el Gobierno.