Basket Navarra muestra su cara gris en Zamora

Iñaki Martínez
-

84
Zamora
76
Basket Navarra
Finalizado
El conjunto navarro estuvo lastrado durante todo el partido por su mala primera parte y su poco acierto en el tiro exterior. Pese a todo, estuvo cerca de remontar en el último cuarto, pero se quedó sin tiempo.

Thomas despertó en la segunda parte y terminó siendo el máximo anotador. - Foto: Iñaki Martínez

Mala tarde para Basket Navarra en Zamora. Pronto se comenzó a torcer el partido tras un pésimo primer cuarto que finalizaba con 29-11. Los navarros no encontraban la manera de hilar su juego y anotar, mientras que los locales pasaron como un ciclón comandados por Nicholas. Con una desventaja de 18 puntos, en ese primer periodo quedaba marcada la tónica del partido.

En este mal arranque sólo Estévez aportaba algo de claridad a su equipo, siendo el más destacado para los de Xabi Jiménez. En el segundo cuarto los visitantes mejoraban su pobre bagaje ofensivo, pero aún lastrado por su mal inicio. Con el resultado de 47-31 se llegaba al descanso.

Uno de los datos más significativos es que tuvieron que pasar casi 25 minutos para que Basket Navarra anotase su primer triple. Con una defensa asfixiante y un ataque certero, Zamora seguía dominando sin discusión el partido, con Canda y Nicholas como principales artífices. Por parte del equipo navarro, Thomas y Narros comenzaron a despertar tras una primera parte casi inadvertida.

Yárnoz y Narros hablan en un partido anterior.Yárnoz y Narros hablan en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Con 65-50 llegaban los últimos diez minutos y con ellos el último arreón de Basket Navarra. Lo intentaron los rojillos por todos los medios, pero se quedaron a medias. Eso sí, llegaron a estar cerca e incluso provocaron algún que otro silencio cuando Estévez anotaba un triple y colocaba el 81-76. Pero ahí acabo todo. No hubo más tiempo y los locales terminaron por cerrar la victoria.