Lillo no se entrena con el grupo por molestias cervicales

Gonzalo Velasco
-

En un principio, el alicantino estará a las órdenes de Arrasate para recibir al Sevilla si el técnico vasco así lo requiere; aunque podría decantarse por el canterano Moncayola tras el buen rendimiento ofrecido frente al Espanyol.

Lillo no se entrena con el grupo por molestias cervicales

Una de las dos alternativas para cubrir la baja del lesionado Nacho Vidal en el lateral derecho, Lillo, no participó en la suave sesión de fútbol tenis por culpa de unos dolores cervicales. No obstante, se espera que el defensa realice el entrenamiento de mañana, último antes de recibir al Sevilla, con normalidad.

ARIDANE Y HERRERA SIGUEN EN SOLITARIO

Ni Sergio Herrera ni Aridane se han ejercitado con el grupo en toda la semana. Sin embargo, ninguno de los dos es baja oficial para el encuentro que enfrenta este domingo, a las nueve de la noche, a Osasuna y Sevilla en el estadio de El Sadar. Ambos apurarán sus opciones y realizarán una prueba este sábado en el escenario del encuentro pues el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, encerrará mañana a su plantel en El Sadar en la última sesión antes de recibir al equipo hispalense al día siguiente. No obstante, el temor a sendas posibles recaídas de sus respectivas lesiones hace disminuir sus opciones de estar disponibles. Aridane sigue incrementando la intensidad en los ejercicios. Si el jueves se entrenaba en solitario tras realizar la primera parte del entrenamiento con el grupo, este viernes estuvo acompañado por Kike Barja mientras que el resto realizaba la habitual sesión de fútbol tenis programada semanalmente a dos días del compromiso liguero. Sergio Herrera, por su parte, volvió a trabajar con el entrenador de porteros Richard Sanzol.

SÁBADO DE...¿CONVOCATORIA O PRELISTA?

No se descarta que, como en ocasiones anteriores, ambos puedan ser citados en una prelista de jugadores y el domingo, según su evolución, se seleccionen a los jugadores que finalmente no se vistan de corto. Es algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión cuando Osasuna juega como local. Si Aridane no está disponible, Raúl Navas apunta a ser el acompañante de David García ante la sanción de Roncaglia. Si es Herrera quien no está disponible, el tercer portero, Juan Pérez, disfrutaría de su segunda titularidad consecutiva tras el debut en Primera en Cornellá El Prat. El meta que comenzó como titular esta campaña, Rubén Martínez, no volverá a estar disponible hasta principios del año que viene.