Se confirma la lesión de Ávila que se pierde la temporada

Gonzalo Velasco
-

Las pruebas realizadas confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El argentino agradecía cientos de mensajes de apoyo en redes sociales: "Es un obstáculo más que la vida me pone. ¡Volveré más fuerte que nunca!"

El osasunismo está en vilo por la lesión de Chimy Ávila - Foto: LaLiga

Pasada la medianoche del viernes al sábado y con muletas. Así salió Chimy Ávila del estadio de El Sadar. Su cara al montarse en el coche de su representante lo revelaba todo. Cabizbajo en la parte trasera del vehículo, el delantero argentino se marchó abrazado por su esposa consciente de que la temporada para él ha finalizado. Sólo un milagro podría cambiar la sentencia del diagnóstico de las pruebas médicas a la que va a ser sometido. Las primeras exploraciones, que se prolongaron durante dos horas, no eran muy alentadoras y apuntan a la rotura del cruzado de su rodilla izquierda. Y todo tras una acción típica del ariete: una de sus incansables presiones al central, en este caso del Levante Vezo, en el minuto 55. Ávila intentó levantarse pero ya notó cómo le fallaba la rodilla en el apoyo. No pudo abandonar el terreno de juego andando y fue la camilla la que le ayudó mientras que el público coreaba su nombre: “Chimy, Chimy”. Al término del choque, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, auguraba la mala noticia: “Muy preocupado. Lo de Chimy tiene muy mala pinta. Cuando tienes una lesión grave de tu jugador franquicia, que el equipo se reponga y que gane el partido con solvencia es muy importante para el estado anímico”, manifestó el técnico en relación al mazazo que supuso la lesión del argentino.

Este sábado, el propio Ávila agradecía los cientos de mensajes recibidos por parte de la afición a través de las redes sociales: “Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño. ¡Volveré más fuerte que nunca!”, manifestaba el jugador de Osasuna.

Los ánimos no sólo le llegaron desde la hinchada. Sus propios compañeros lo expresaron en zona mixta nada más finalizar la victoria ante el Levante: “Mandarle mucho ánimo y mucha fuerza a Chimy. Es algo que no gusta a nadie. Es la peor cara del fútbol”, lamentó el central David García. El segundo capitán rojillo, Roberto Torres, confesaba el sabor amargo del retorno a la victoria y la importancia de Ávila en el equipo: “No parecía un vestuario después de una victoria tan importante. Estamos con la puntuación y situación que estamos en gran parte por los goles de Chimy. Nos vamos tristes a casa”, indicó el centrocampista de Arre. Otro navarro, Íñigo Pérez, reconocía que se dieron cuenta de la gravedad del percance cuando el delantero fue sustituido: “Cuando un jugador, y más como Chimy, sale en camilla sabes que algo malo ha pasado. Hay jugadores que acostumbran a no irse del campo porque tienen verdadera pasión por el juego y Chimy es uno de ellos. Ha sido un mazazo para nosotros”, confesaba.

El portero Sergio Herrera se recuperó recientemente de una lesión similar. Es por ello que el burgalés indicó que no le faltarán apoyos dentro del vestuario: “Es un trayecto muy jodido. Es una desgracia porque Chimy estaba en una situación increíble, ayudándonos mucho. Lo arroparemos. Tanto Unai, Barja como yo, la gente que hemos sufrido esta lesión, le daremos nuestros consejos. Saldrá adelante porque es un jugador con mucho carácter y con muchas ganas de seguir creciendo”. El portero de Osasuna quiso ver el lado positivo, si es que lo tiene una lesión semejante: “Es un jugador súper importante para la plantilla. Si sale negro, vamos a buscar lo blanco y es que tendremos a Chimy Ávila con nosotros en agosto”. La lesión de Ávila permitirá tener minutos a delanteros que, por la magnífica temporada del argentino, no estaban jugando con asiduidad. Es el caso de Marc Cardona quien, no obstante, lamentaba lo ocurrido al ariete: “Siempre que un compañero se lesiona es una putada para todos. Le damos mucho ánimo y estamos aquí para ayudarle”, concluyó.