La manifestación de Madrid separa a UPN y el PSN

NATV
-

Tras participar en la manifestación contra los últimos movimientos del gobierno de Pedro Sánchez, UPN ha recordado a los socialistas navarros que "gobernar con los nacionalistas no es gratis" en alusión a un posible pacto de PSN con Geroa Bai.

Javier Esparza ha señalado que el discurso de UPN es coincidente con el de "significados" barones socialistas. "Estamos donde están muchos socialistas. El PSN tiene que aclarar a sus votantes qué es lo que va a hacer. Ya ha dicho públicamente que quiere ser el salvavidas de Geroa Bai, que quiere gobernar con los nacionalista. Yo lo que le digo al PSN es que gobernar con los nacionalistas no es gratis. Hay mucho votante del PSN que no está cómodo en esa posición. Hay votante socialista en Navarra al que nosotros estamos pidiendo su confianza y yo no tengo duda de que va a terminar votando a UPN", ha indicado.

Por otro lado, Javier Esparza ha explicado que él no asistió a la concentración de Madrid porque acudió en Pamplona a un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo y ha señalado que estuvieron en Madrid la número dos de los regionalistas y diversos cargos.

Por su parte, la portavoz del PSN, María Chivite, ha considerado que en la concentración "hubo un pinchazo en lo que tiene que ver con las expectativas de asistencia" y ha sido crítica con la presencia de UPN, formación a la que ve con "falta de liderazgo, de proyecto, de personalidad propia". "Cada día lo vemos más mimetizado con el PP y la derecha española. Más le valdría vigilar a su electorado y a sus bases, que están muy descontentas por esta deriva radical que está teniendo UPN. La defensa de los fueros y el proyecto político propio no lo vimos ayer. UPN se juntó con partidos que quieren acabar con los fueros y otras cosas", ha indicado.

Chivite ha señalado que "el PSN tiene muy claro qué quiere hacer tras las próximas elecciones, y es liderar el próximo Gobierno, tenemos un magnífico borrador de programa electoral, y con aquellos que estén de acuerdo en términos generales con este programa estaremos dispuestos a acordar".

UPN y PSN trasladan a Navarra el debate de la manifestación
UPN y PSN trasladan a Navarra el debate de la manifestación
UPN y PSN trasladan a Navarra el debate de la manifestación
UPN y PSN trasladan a Navarra el debate de la manifestación