Victoria a base de oficio y garra para Osés Construcción

Iñaki Martínez
-

52
Osés Construcción Ardoi
43
Segle XXI
Finalizado
En un mal partido de las navarras, con muchísimas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, se impuso la calidad y mayor acierto en momentos puntuales de las entrenadas por Jotas Unzué.

Victoria a base de oficio y garra para Osés Construcción

Osés Construcción Ardoi recibía al Segle XXI con las altas de Vicente, Liñeira y Gastaminza, principales novedades respecto al último partido. Las navarras arrancaron el partido con ánimo de sacarse la mala espina del duelo ante Sant Adriá, pero se encontraron con un rival combativo que no perdió comba durante todo el primer cuarto. Un parcial de 6-0 parecía que era el presagio del despegue local, pero las catalanas remaron hasta remontar al final del primer cuarto (16-18).

Comenzaron los segundos diez minutos y las locales trataron de mejorar su juego. Se vivieron, no obstante, momentos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Tal vez a las de Zizur Mayor les pudiera la ansiedad por distanciarse en el marcador, pero ello les llevó a cometer numerosos errores, varios de ellos por querer finalizar las jugadas demasiado pronto. Pero poco a poco jugadoras como Royo o Tollar se fueron entonando y permitieron a las de Jotas Unzué ir tomando una renta que al llegar al último minuto era ya de once puntos (36-25). Con ese resultado, y sobre todo, con nuevas sensaciones, se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los primeros cinco minutos fueron una recopilación de imprecisiones, errores y malas decisiones con la única salvedad de una canasta de Bea Royo gracias a una magnífica asistencia de Gastaminza. Cuando restaban 3:32, el marcador apenas se había movido (38-29). Apenas hubo más incidencias en este tercer periodo, salvo otra canasta de Gastaminza y un gran triple de Paula Marcos. Con un escaso parcial de 7-7 se llegaba al final del cuarto (43-32).

Victoria a base de oficio y garra para Osés ConstrucciónVictoria a base de oficio y garra para Osés Construcción

El último cuarto arrancaba con un parcial de 7-0 para las locales, que parecían entonarse. Con Marcos de base, Gastaminza, Cabrera, Gil y Echeverría completaban un quinteto del que ya había desaparecido desde el segundo cuarto Liñeira tras resentirse de sus molestias musculares. Mientras, Segle XXI arriesgaba con una presión saltando rápidamente en dos contra uno en un intento a la desesperada por reducir diferencias. Sin embargo, las locales se volvieron a atascar anotando una canasta en más de seis minutos de juego y permitiendo a las catalanas remontar y meterse en el partido (52-43). Pero no hubo tiempo para más y Osés Construcción Ardoi se llevó la victoria.