Le roban y le queman la furgoneta en San Adrián

Gonzalo Velasco
-

Unos ladrones le robaron a Ana su furgoneta en el Paseo del Ebro de San Adrián. Tras pedir ayuda en las redes sociales, ésta apareció calcinada en el antiguo canal de Lodosa quince días después. Es el tercer robo de este tipo en el último mes.

Nueve kilómetros fue la distancia recorrida por los ladrones el pasado 17 de enero una vez sustrajeron la furgoneta de Ana Gutiérrez, una vecina de San Adrián. Apareció en el municipio de Pradejón. Durante los quince días que estuvo sin noticias de su vehículo, esta navarra sufrió un intento de estafa. Un hombre la llamó pidiendo un 'rescate' de 800 euros para devolverle la furgoneta. Había obtenido su número de móvil del llamamiento realizado a través de las redes sociales. Las mismas que le ayudaron a encontrar su vehículo. Sin embargo, éste apareció totalmente calcinado. Los ladrones lo abandonaron en el antiguo canal de Lodosa. Le prendieron fuego llevándose el motor y las cuatro ruedas y dejando artículos de valor en el interior. 
El hallazgo de la furgoneta sólo fue el inicio de su pesadilla. La grúa no pudo sacar el vehículo del canal y su seguro que pide que se encargue ella de retirarlo de esa zona (VER VÍDEO). La Guardia Civil investiga lo sucedido. Se han producido, al menos, otros dos robos similares en la localidad. 

 

La furgoneta calcinada se encontró en el antiguo canal de Lodosa NATV
La furgoneta calcinada se encontró en el antiguo canal de Lodosa - Foto: NATV
Ana denuncia que su seguro le ha pedido que sea ella quien halle la forma de retirar el vehículo NATV
Ana denuncia que su seguro le ha pedido que sea ella quien halle la forma de retirar el vehículo - Foto: NATV
Ana Gutiérrez, vecina de San Adrián, alerta del aumento de robos en su localidad NATV
Ana Gutiérrez, vecina de San Adrián, alerta del aumento de robos en su localidad - Foto: NATV