Agricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiares

NATV
-

Agricultores y ganaderos de Navarra han querido ser originales y diferenciarse del resto de España en sus movilizaciones, por lo que han hecho un simulacro de encierro y una tractorada.

GALERÍA

Las mejores imágenes de la movilización del sector agrario

Agricultores y ganaderos se han movilizado este miércoles en Pamplona, convocados por los sindicatos UAGN y UCAN dentro del denominado 'paro agrario', para reclamar "un precio digno en origen por nuestros productos". Y han advertido de que "el campo no va a parar, vamos a seguir en las carreteras hasta que haya solución".

La manifestación ha comenzado minutos antes de las 11.30 horas en la Cuesta de Santo Domíngo de Pamplona, precedida por una pancarta donde se leía el lema 'Sin agricultores y ganaderos ¿quién te dará de comer mañana?', y recibidos entre aplausos por las personas que les esperaban en el lugar. Se han visto también carteles con el mensaje 'El campo no se vende, se defiende' y se han coreado consignas como 'Si el campo no se arregla, guerra, guerra, guerra'.

Han llegado a la altura de la hornacina donde se coloca la figura de San Fermín durante los encierros de las fiestas de Pamplona. Y es que la protesta ha querido ser un encierro simulado donde los asistentes han cantado al santo antes de continuar su marcha por el recorrido de la tradicional carrera para continuar hasta la Plaza de las Merindades. Al mismo tiempo, un grupo de tractores recorría la avenida Zaragoza para llegar a este mismo lugar sobre las 12.30 horas.

Agricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiaresAgricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiares - Foto: NATV

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente de UAGN, Félix Bariáin, ha explicado que "el encierro es la fiesta más internacional de Pamplona y Navarra y, a través de él queremos visualizar los problemas de los agricultores y ganaderos" de la Comunidad foral. Ha considerado que esta movilización es "un punto de inflexión donde la sociedad nos está apoyando" y ha resaltado que "esto no tiene que parar".

Más fotos:

Agricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiares
Agricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiares
Agricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiares
Agricultores 'corren' delante de unos toros muy peculiares - Foto: NATV