El carnaval llega este fin de semana a Fitur

NATV
-

El stand de Navarra ofrece la posibilidad de ampliar información sobre los carnavales y sus personajes típicos

El carnaval llega este fin de semana a Fitur - Foto: NATV

Quienes visitan este fin de semana el stand de Navarra en Fitur podrán conocer la oferta turística de la temporada de invierno con estancias en casa rurales, excursiones con esquís y raquetas, menús de verduras y sidrerías, y carnavalesl.

La asociación Tierras de Iranzu ha organizado cuatro interpretaciones de un akelarre y el grupo de teatro “En la Chacena”, en el que participan diez actores, dará vida a personajes mitológicos como Amalurra, Basajaun, Akerbeltz, Tartalo, Galtzagorris, Brujas, Lamias y Martin Txiki al son de la txalaparta y la canción ‘Baga Biga’ de Mikel Laboa.

El stand ofrece también la posibilidad de ampliar información sobre los carnavales y sus personajes típicos (brujas, osos, fantasmas de tela de saco rellenos de paja, bandidos…) que, a lo largo de estos meses de invierno se celebran en distintas localidades.

Y junto a todo ello, Tierras de Iranzu invitará a degustar productos de Navarra dando protagonismo a las sales ecológicas de Salinas Gironés, el aceite de oliva virgen de Arróniz, el pacharán Azanza o la gazta zaharra de las queserías Susperregui y Urrizaga de Abárzuza.

También se podrán degustar, en este caso ofrecidos por Turismo de Navarra y Reyno Gourmet, pimientos del piquillo y alcachofas de las denominaciones de origen de Navarra y quesos de las DO Roncal y DO Idiazabal.

Navarra ha presentado en esta edición de Fitur tres nuevos folletos alineados con la temática principal del stand: Catar Navarra, Navarra en bici y Vive Navarra que abordan, respectivamente, la oferta gastronómica, las rutas señalizadas y acondicionadas para explorar la comunidad sobre dos ruedas y las propuestas turísticas para todo tipo de viajeros y para todo el año,apoyándose en las experiencias naturales, gastronómicas y culturales.

En total la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo ha editado 15.000 ejemplares de estos folletos: 8.000 de Catar Navarra, 5.000 de Navarra en bici y 2.000 de Vive Navarra.