El Real Sociedad- Osasuna de Copa, el miércoles a las 21:00

Gonzalo Velasco
-

El Real Sociedad- Osasuna se disputará el miércoles 29 a las 21:00. El partido ha pasado por los tres días disponibles en 24 horas.

El Real Sociedad- Osasuna de Copa, el miércoles a las 21:00 - Foto: LaLiga

A la tercera esperan que sea la vencida y no vuelva a variar el señalamiento del partido de octavos de final de Copa del Rey entre Real Sociedad y Osasuna. El duelo se disputará, salvo nuevo aviso, este miércoles a las 21:00 en Anoeta. Es el tercer cambio que sufre este encuentro.
El sorteo celebrado el pasado viernes en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española emparejó a estos dos equipos de Primera División. La bola de Osasuna fue la última en salir y ahí empezó el lío. En un principio, el encuentro se señaló para el martes a las 19:00. En San Sebastián no sentó nada bien ese horario pues los vascos juegan este domingo y apenas iban a tener 48 horas de descanso. El malestar se hizo palpable en algunos jugadores a través de sus redes sociales. Así lo expresó Asier Illarramendi.

La designación sorprendió a ambos equipos pues, previamente, la Liga había retrasado el duelo entre Villarreal y Osasuna, previsto inicialmente para el viernes, al domingo -después de moverlo primero al sábado-; lo que parecía indicar que el duelo copero se iba a disputar el miércoles. Sin embargo, la RFEF designó ese encuentro como el que abriría la eliminatoria de octavos de final; algo que generó el citado malestar en el rival rojillo. Finalmente, la Federación, consciente de su error, lo pasó al jueves. Al término de la victoria ante el Levante, algunos jugadores de Osasuna confesaban no tener muy claro el día con tanta modificación de horarios. Y eso fue antes de saber este tercer cambio anunciado esta misma tarde. Lo que de momento se mantiene es el Villarreal- Osasuna del domingo a las 18:30.