Hualde: "Somos optimistas de cara a un gobierno progresista"

NATV
-

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, está en el foco mediático desde que se formó la Mesa del Parlamento de Navarra. Su andadura de cuatro años en la Cámara, le ha ayudado a tener un cierto conocimiento de la institución.

Ahora Hualde está con la ilusión de esta nueva etapa, una etapa que él mismo define como “interesante para Navarra”. Respecto a los posibles pactos para conseguir la presidencia del Gobierno, Hualde cree  “imprescindible abrir un espacio de diálogo donde EH Bildu pueda tener una actitud facilitador”. De esta manera, confía en llegar a un acuerdo para hacer presidenta a María Chivite.

Respecto a la posibilidad de abrir la Mesa del Parlamento a más formaciones, el presidente del Parlamento admite que “hay un acuerdo que abre la posibilidad a abrir dos nuevos puestos más en la mesa procediendo a las resoluciones jurídicas que ello supone”. Para Hualde, “esto reflejaría más fielmente la pluralidad de opciones políticas que tienen representación en la mesa”. “Es importante tener una mesa representativa de las principales opciones y con una representación de las minorías, eso es pluralismo político”, dice el recién elegido presidente.

Sobre la posibilidad de repetir elecciones, el invitado de ‘La Muga’ es incapaz de descartar nada, pero sí admite que “estamos en una posición más optimista para pensar que puede haber un gobierno progresista en Navarra”.

Hualde, optimista de cara a que haya un gobierno progresista
Hualde, optimista de cara a que haya un gobierno progresista - Foto: NATV