Basket Navarra cae con Juaristi tras una buena primera parte

Iñaki Martínez
-

78
Juaristi
70
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros se ven superados por el líder tras una gran primera mitad en la que pusieron contra las cuerdas a su rival. Thomas, con 21 puntos, y Sonseca, con 11 puntos y 17 rebotes, los más destacados.

Thomas fue el máximo anotador de los navarros con 21 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

El partido arrancaba con dos equipos con trayectorias muy distintas. Juaristi se presentaba como líder invicto, mientras que Basket Navarra, tras dos derrotas consecutivas, quería romper su mala racha.

Por eso arrancó el partido dispuesto a dar la sorpresa. Lo hizo de maravilla durante el primer tramo, llevando la delantera y mandando en el marcador gracias a un decisivo Thomas. Con siete puntos de diferencia se llegaba al final del primer cuarto (16-23).

La buena racha del conjunto navarro tuvo continuidad en el segundo periodo, llegando a meter el miedo en el cuerpo a los locales con una diferencia de 12 puntos a mediados de cuarto (19-31). Sin embargo, poco a poco los locales empezaron a reaccionar y lograron meterse de nuevo en el partido para llegar al descanso con una desventaja más asequible (33-39).

Lafuente, en el partido ante el Marbella.Lafuente, en el partido ante el Marbella. - Foto: Iñaki Martínez

Los de Xabi Jiménez se encontraban cómodos en la pista y vencían al líder invicto del grupo. Tras el descanso, los navarros seguían mostrándose como un conjunto rocoso al que Juaristi no lograba dar caza. Pero en los últimos cuatro minutos se enchufaron los locales, que consiguieron remontar y terminar el cuarto por delante en el marcador (53-47).

Reaves, Lowrence y Powell lideraban a los suyos, mientras que llegaron los peores minutos de Basket Navarra, que se veía superado por Juaristi. Tal vez por el esfuerzo realizado durante gran parte del encuentro, las piernas empezaron a pesar a los visitantes y en muchas ocasiones llegaban tarde a las acciones defensivas. Para entonces los de Azkoitia ya habían superado los diez puntos de ventaja. Thomas y Narros, con dos triples consecutivos, volvieron a meter a los navarros en el partido a falta de 1:55 (70-65). Pese a todo, los de Xabi Jiménez no estuvieron finos en las siguientes acciones defensivas, propiciando que los locales recuperasen los ocho puntos de ventaja (75-67). Un triple de Sonseca ofrecía mínimas esperanzas a falta de tres segundos para el final. Sin embargo, fue contrarrestado por otro espectacular tiro de tres puntos de Powell, que sentenció a los navarros dejando el marcador en 78-70.