La Pamplonesa, cien años de pura emoción en imágenes

NATV
-

La Pamplonesa estrena este miércoles un documental con imágenes emotivas que reflejan sus cien años de historia. Además, este sábado será uno de los momentos cumbre de la celebración con el concierto de más de 60 bandas de música en La Plaza de Toros

Tal y como ha hecho público La Pamplonesa en su perfil de Twitter, este miércoles está marcado en rojo en su calendario por el estreno de su documental con imágenes emotivas de sus cien años de historia. Será a las 16.00 horas en el Palacio Condestable.

El programa comienza a las 16 horas en el Palacio del Condestable con varias conferencias en las que se hablará sobre las bandas de música en la época contemporánea, el nacimiento y la evolución de La Pamplonesa, o la evolución de su repertorio. Los asistentes podrán disfrutar también de la proyección del documental 'La Pamplona de La Pamplonesa', una producción de Multimagen y la propia banda que resume sus cien años de historia.

Además del estreno del documental, este miércoles arranca el festival internacional de bandas IFOB, con el que se conmemora hasta el 16 de junio el centenario de la banda municipal La Pamplonesa. En la primera jornada del festival habrá conferencias, conciertos y la proyección de un documental sobre La Pamplonesa.

Posteriormente, a las 18 horas, tendrá lugar una recepción a las bandas extranjeras en la plaza del Ayuntamiento, seguida de varios conciertos de acceso libre en el mismo lugar.

Las trompistas Sarah Willis y Nury Guarnaschelli, norteamericana y argentina respectivamente, se encargarán de trazar las primeras melodías de este festival internacional. Después de ellas actuarán la japonesa Iwakura Wind Orchestra y el ensemble de metales Brass Academy Alicante.

A las 20 horas, el Teatro Gayarre acogerá el concierto 'Danzar al viento', de la mano de la banda municipal de música de Bilbao y el solista internacional de clarinete José Franch-Ballester.

El cierre del primer día de festival tendrá lugar en la sala Zentral con el ritmo de la banda 'No more blues' a las 22 horas.

Se pueden comprar las entradas para acudir a estos eventos en este enlace.

La Pamplonesa mira atrás para celebrar su centenario MLegaristi
La Pamplonesa mira atrás para celebrar su centenario - Foto: MLegaristi