El PSN y el GN trabajan para más vivienda joven en Marcilla

NATV
-

El grupo municipal de Marcilla afirma tener el "compromiso" del Gobierno de Navarra para construir nuevas viviendas para la juventud en la localidad

El PSN y el GN trabajan para más vivienda joven en Marcilla - Foto: ARCHIVO

El PSN de Marcilla, en la oposición con una alcaldía de Navarra Suma, ha asegurado tener "el compromiso y el interés" del Gobierno de Navarra para empezar a aportar soluciones a la demanda de viviendas para la juventud del municipio.

Así lo ha indicado el PSN en una nota, en la que explica que dos de las concejalas socialistas de Marcilla, Esther Villanueva y Raquel Fernández, s ehan reunido con el director general de Vivienda, Eneko Larrarte, y le han propuesto la construcción de nuevas viviendas para dar respuesta a una demanda creciente.

"El director general se comprometió a estudiar la propuesta y canalizarla, a través de la sociedad pública de vivienda de Navarra, Nasuvinsa", indican.

Los socialistas de Marcilla aportaron datos reales sobre las necesidades habitacionales del municipio, donde el parque de viviendas para alquiler es "muy caro, hay poco terreno para construir y el que hay es muy caro”, explican.

La falta de viviendas y la ausencia de nuevas construcciones “está provocando que los jóvenes se instalen en los alrededores del municipio, con las pérdidas económica que todo ello implica”, advierten las mismas fuentes, que aseguran que el Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, no está dando solución al problema.