Ávila: "No tengo problema con los horarios"

Gonzalo Velasco
-

Osasuna recibe al Athletic (este domingo) y a la Real Sociedad (último partido de 2019) a las dos de la tarde. El argentino retornará al once tras perderse el partido frente al Getafe por sanción.

Los dos derbis que Osasuna disputa desde este domingo hasta final de año, frente a Athletic de Bilbao y Real Sociedad, se juegan a las dos de la tarde. Los rojillos estrenan este horario que, no obstante, no es ningún impedimento para Chimy Ávila. El delantero lo que quiere es jugar. No le importa ni el día ni la hora: “No tengo problema con los horarios. He pateado penaltis hasta las cuatro de la mañana en Argentina”, indicaba el jugador de Osasuna al término de la sesión de este jueves.

Los partidos entre Osasuna y Athletic se viven con gran intensidad debido a la rivalidad existente entre ambos por su proximidad geográfica. Un 'derbi' en toda regla que el argentino no se quiere perder: “Estoy acostumbrado a los derbis porque en Argentina se vive mucho. Sabemos que va a ser un partido duro, trabado y, quizás, de muchos choques”, vaticinaba un Ávila que volverá al once titular tras no jugar en Getafe por sanción: “Estaba más nervioso en casa que dentro del campo”, reconocía el futbolista.

AMPLIAR EL RÉCORD EN CASA

Ávila retornará al once tras cumplir sanción frente al GetafeÁvila retornará al once tras cumplir sanción frente al Getafe - Foto: NATV

Osasuna quiere seguir incrementando su racha sin perder como local. Los rojillos aspiran a enlazar su trigesimosegundo encuentro; una vez que sobrepasó la anterior marca fechada hace más de medio siglo. Curiosamente, en aquella ocasión fue el Athletic de Bilbao el que finiquitó la dinámica positiva. Algo que, obviamente, en Osasuna no quieren que se repita: “Toco madera. Si nos tienen que ganar que sea con mucho sacrificio. ¿Me explico?”, manifestaba Ávila.

VIDAL E IBÁÑEZ, K.O.

Una jornada desapacible por culpa de la lluvia y el viento. Entrenamiento breve, como es habitual a dos días del compromiso doméstico. Nacho Vidal no ha saltado al césped y Rober Ibáñez apenas ha realizado la primera parte de una suave sesión; con lo que su concurso ante el Athletic parece poco probable. Estas bajas se unirán a la de los lesionados Rubén Martínez, Aridane y Oier, éste por sanción, en cuanto a los habituales en el once de Arrasate.

El argentino bromeaba con Arrasate al término de la suave sesión de entrenamientoEl argentino bromeaba con Arrasate al término de la suave sesión de entrenamiento - Foto: NATV