Cien personas en riesgo de exclusión se revisarán la vista

NATV
-

El proyecto "Ver para Crecer" realizará las pruebas el miércoles 20. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa solidaria en Pamplona

Cien personas en riesgo de exclusión se revisarán la vista - Foto: NATV

Ópticos voluntarios del proyecto 'Ver para Crecer' van a revisar la vista de cien personas en riesgo de exclusión social -incluidos niños y niñas- el próximo miércoles, 20 de noviembre, en unas instalaciones cedidas para la ocasión por el Hospital San Juan de Dios.

Se trata de la cuarta misión óptica de esta iniciativa en Pamplona y la trigésimo quinta campaña en España desde su puesta en marcha, en mayo de 2015, hace ahora más de cuatro años.

Los profesionales voluntarios instalarán una óptica que viaja por el país para revisar la vista de personas en riesgo de exclusión social apoyando a organizaciones locales que trabajan con ellos. Los beneficiarios han sido previamente seleccionados por los trabajadores sociales del Hospital San Juan de Dios.

Será la segunda vez que 'Ver Para Crecer' lleve a cabo una de estas acciones en colaboración con el Hospital San Juan de Dios de la capital navarra. Con anterioridad, el proyecto había apoyado, igualmente en otras dos acciones, la labor de Fundación Xilema y de Comedor Solidario Paris 365.

El proyecto 'Ver para Crecer' se apoya en la experiencia en materia de cooperación internacional en el ámbito de la Salud Visual de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor. Su objetivo es revisar la vista de personas en situación de vulnerabilidad, de manera que "quienes necesitan unas gafas porque su situación coyuntural no les permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita", explican en una nota desde el proyecto.

'Ver para Crecer' se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONG y Fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la vista de cerca de 2.500 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante) y Fundación Jesús Abandonado (Murcia), CaixaProinfancia (Tenerife), Cruz Roja en Loja (Granada) y Fundación ADUNARE, Fundación El Tranvía y CaixaProinfancia (Zaragoza).

Imprimir