Feliz reencuentro con la victoria en Arrosadía

Iñaki Martínez
-

94
Basket Navarra
84
Círculo Gijón Baloncesto
Finalizado
Buen partido de los navarros, que sin embargo tuvieron un bache en el tercer cuarto en el que los visitantes lograron remontar. Narros, Jiménez y Thomas, claves en la victoria.

Sonseca fue determinante. - Foto: Iñaki Martínez

Después de una racha de tres derrotas consecutivas, Basket Navarra saltó a la pista decidido a brindar un triunfo a su público. Con un Iñaki Narros enchufado, el equipo de Xabi Jiménez comenzó mandando en el marcador y llevó la delantera marcando el ritmo. Narros imponía su autoridad desde la línea de tres puntos, mientras que Menéndez y Portugués eran los encargados de mantener a flote a un Gijón que no permitía que su rival se distanciase en exceso. El primer cuarto finalizaba con 27-20.

El segundo periodo no fue sino la confirmación del dominio navarro, que logró noquear a su rival y establecer una ventaja por encima de los diez puntos. Jiménez, Sonseca y Lafuente ayudaban a establecer la diferencia de Basket Navarra en unos buenos minutos, mientras que por parte visitante era Adon, con 13 puntos, quien destacaba en el cuadro asturiano. Al descanso se llegaba con buenas sensaciones y una notable diferencia (49-36).

Arrancó fuerte el tercer tiempo para el conjunto local, con un triple de Narros y una canasta de Thomas. Con 18 puntos de ventaja, los navarros no rebajaron ni un ápice la intensidad defensiva, conscientes de que anteriormente les ha costado algún que otro disgusto. Pese a todo, el Círculo Gijón Baloncesto se metió de nuevo en el partido con un parcial de 0-8 (59-49). Xabi Jiménez pedía tiempo muerto para frenar el despertar asturiano, pero los visitantes no cesaron en su empeño por remontar y falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto, Adón ponía el 63-60 en el marcador. Jadersten y Reynolds culminaban la remontada poniendo a los locales contra las cuerdas (65-67). A los últimos diez minutos de partido se llegaba con el marcador apretado de 69-68.

Wilson lanza a canasta.Wilson lanza a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

El último cuarto comenzó con un triple de Albert Real y dos tiros libres de Adrián García tras una falta antideportiva. Después el partido estuvo parado unos minutos por un problema en el acta digital. El encuentro se reanudó, y los dos equipos trataron de coger el ritmo cuanto antes. Las distancias no eran grandes, pero Basket Navarra se mantenía por delante. A falta de cinco minutos Wilson anotaba un triple que daba alas a los locales y obligaba al equipo asturiano a pedir tiempo muerto (79-73). Los rojillos se pusieron el mono de trabajo y con una gran actitud defensiva y un nuevo triple de Thomas volvieron a coger aire con una renta de nueve puntos a falta de tres minutos y medio (84-75). Sonseca, en dos ocasiones, y Jiménez prácticamente dictaron sentencia colocando el 90-76 a falta de 1:50.