Torres pide al Gobierno que lidere la transición energética

Natv
-

Hoy hemos conocido con más detenimiento la opinión de un empresario de referencia como es Manuel Torres. Se muestra convencido de que Navarra puede liderar la transición energética en España.

Torres pide al Gobierno que lidere la transición ecológica

En el Foro de Cadena SER Navarra, el empresario y premiado con la medalla de oro de la CEN, Manuel Torres, ha hablado detenidamente de los retos económicos que tiene Navarra por delante. Entre ellos, ha destacado que "la comunidad foral reúne todas las condiciones para liderar a nivel mundial la trasición energética". El empresario se ha centrado, especialmente, en la energía eólica. "Hay que buscar sinergias entre las grandes empresas y las administraciones para lider la transición eólica porque la solar ya se nos pasó", ha afirmado. 

 

Manuel Torres ha puesto en valor tres proyectos en los que su empresa está trabajando. "Tenemos un proyeto de desalación de agua, otro de un nuevo generador que abarate el kilovatio eólico en un 40 por ciento y un tercero donde una macrobateria es la protagonista con el fin de ir eliminando poco a poco el cobre", ha enunciado. 

 

Nuevos retos que tienen como principal compromiso respetar el medio ambiente y progresar hacia la transición energética.